domingo, 29 de julio de 2018

The Blowers Daughter


Puedo escribir los versos más tristes esta noche, como Neruda, pero comprendo que no se trata de eso, tan sólo de eso...

Me llevo mal con los melifluos y los soplagaitas pero no es de ahora, tranquilos, que hay quien incluso para esto se apunta a ser el primero de la fila. Viene de antiguo, de un lejano tres de agosto de 2007 —en cinco días me caen once años aquí—, y cuento todo esto porque ayer pacté tregua de Navidad con Sebastian [No voy a dejarte solo] y esta tarde, por el canto de un duro no he roto mi promesa y me he plantado en Hungaroring con la Tardis para meterle dos órdigas al alemán.

Hemos sacado 3 puntos extra sobre lo previsto para el mejor escenario, pero también hemos estado a punto de irnos literalmente a la mierda en el adelantamiento de Vettel a Bottas, simplemente porque el de Heppenheim sigue sin entender que no hay que andar enseñando la herramienta a todas horas.

Nos hemos librado de un pinchazo forzando el adelantamiento a Valtteri, y eso, que hoy nos ha venido La Virgen a ver y estamos narrando la hazaña en términos positivos cuando de haber salido mal, nos estaríamos ciscando en lo que no está escrito porque Lewis andaría más lejos de lo que está ahora.

Asumo que el vettelismo se conforma con que su ídolo encienda las luces del garaje el primero y las apague el último. El tío es un humilde que mola mogollón, pero Ferrari necesita ahora más que nunca evitar riesgos innecesarios, y hace unas horas, el protagonista de esta entrada ha dado (de nuevo) muestras de no saber a qué juega, porque a punto ha estado de irse al carajo luchando con el número dos de Brackley. Que si hubiese sido con Hamilton seguramente le estaría aplaudiendo hasta que se me abrieran en carnes las manos, para qué voy a engañaros, pero con Bottas, arriesgarse tanto ha supuesto una supina estupidez.

Y el problema sigue estando aquí, en el mismo punto que lo dejamos siempre: en que Vettel no pilla el espíritu de la ecuación y siempre acaba siendo presa de su puto ego.

Tenía al finlandés a puntito de pepitoria. Podía haberle adelantado en la recta siguiente, en una curva más abierta, en el giro posterior, pero el tetracampeón ha decidido que ése era el momento adecuado y mira por dónde, si el alerón delantero del coche del de Nastola llega a herir el neumático de su SF71H, todo se podía haber ido a la mierda.

Nos ha salido bien pero asumir ese riesgo podía habernos resultado fatal. Y aquí es donde echo de menos una mentalidad ganadora en el habitáculo de una Ferrari: en no saber en qué batallas te metes y en no comprender que hay aventuras que merecen la pena y otras que no.

Sebastian no tiene cogida la medida a lo que lleva entre manos. Hoy por hoy es La Scuderia en pista y por estas cosas me cuesta tanto creérmelo del todo. Lewis ha aumentado su ventaja en la de Pilotos y Mercedes AMG resiste en la de Marcas, a esto, antiguamente, se llamaba hacer un viaje que no requería tanta alforja. Entiendo a los vettelistas, a fin y a cuentas, el alemán corre para sus adeptos, pero como tifoso tengo que decir que no, que así nos vamos a volver a ir al cagarro como en el momento menos pensado la suerte nos dé la espalda. Y ya sabéis la historia, en Fórmula 1 hay que contar con la diosa Fortuna, pero nunca debes fiarte de ella porque a veces te coge el teléfono y te dice que ya te llamará, aunque luego ni se molesta.

Y eso, que os leo.

5 comentarios:

Josemi dijo...

Efectivamente, en estas cosas vemos q a Vettel le falta a veces un hervor, le pierde no se si la soberbia, la prisa o simplemente la mala virgen. En circunstancias normales la cosa hubiera acabado en frenazo de Bottas o en pinchazo de Vettel. La carrera de Bottas habia sido hasta entonces perfecta, frenando a Vettel tanto con ruedas viejas como nuevas, y lo que es perfeccion en Bottas se convertia en cabreo y hervor cerebral de Vettel, q veia que Hamilton tenia una carrera placidisima al famoso 5º campeonato.

Asi q decidio no solo pasar a Bottas, si no darle un hachazo, para q se vea quienes son los marqueses y quienes los siervos, y devolverle el favor del otro dia. Pero como pasó el otro dia, Bottas con Vettel nunca va a achantar, va a ir al choque por que el 99%A de las veces el perjudicado va a ser Vettel y el beneficiado el señorito de Bottas, Hamilton.

La cosa es que esta vez hubo 1%, milagrosamente se jorobo un poco el coche de Bottas pero nada el de Vettel (la posibilidad de sancion a Vettel era tan remota que no es ni un riesgo).

Y ahi quedo Bottas fuera del podio y con el coche algo perjudicado, asi que estoy seguro q tenia un hervor cerebral tan fuerte como el de Vettel por lo menos, y se vengo como un villano de opereta dando una patada al gato.

Y el gato era Ricciardo, que pasa por alli. Asi que segun le paso, hizo la tipica jugada en la curva de no frenar y mandar al otro a la agricultura. Como hoy era dia de milagros, Ricciardo pudo volver a pista, con muchos daños pero un coche funcional y acabar pasando a Bottas con saludo incluido (que Ricciardo tambien es humano)

Dudo mucho que si en vez de un paria de la F1, como es Ricciardo, hubiera sido Max, entonces Bottas le hubiera sacudido. Y en eso se parece a su amo Hamilton, que ya sabemos como es.

Luego ya sabemos, lo de siempre, esto es como los arbitros del pressing catch, esos que hacen como que miran para otro lado mientras los contendientes se dan con una silla. Lo de Vettel fue no pudo ser a proposito, por que seria una tonteria, y como decia un filosofo, tonto es el que hace tonterias y el señor Vettel no es tonto, valgame Dios. Y lo de Bottas, pues nada, es que pobrecito, alguien le habia roto el coche y no iba bien, seguro que fue sin querer, le vamos a poner la sancion justa y necesaria pero para que no pase nada, como sacó 13 segundos al siguiente le echamos 10, si hubiera sacado 7 pues le hubieramos puesto 5.

Anónimo dijo...

Qué difícil nos resulta escapar del recurso simple de explicarnos que... Lo que ocurre es que tal piloto es como aquel otro.

Que Hamilton es Senna reencarnado. Que Fernando tiene la visión global de carrera de Prost...

Y si Vettel, en lugar de ser pariente lejano del Schumacher, fuera consanguíneo de tu Felipe?? Oiga, que esto explicaría muchas cosas! (además del afecto que has sabido demostrar por semejante bicho, jajaja!)

chema dijo...

Para cagada la de Ferrari en box con Seb, Ahhh y con Kimi también. Claro hay otros que prefieren quedarse detrás, no intentarlo, pero así tampoco ganan títulos.

Anónimo dijo...

Hombre, Chema!

Bastian dijo...

lo peor es qeu Vettel admite que no fue culpa de Bottas, explica que no tenia grip...entonces...si no tenia grip, porque se arriesga tanto? (esa declaracion fue lo que me revento jaja), no soy fan de Vettel, tampoco de Ferrari, pero trato de reconocer cuando hacen bien, sin embargo, me esta costando bastante este año....