domingo, 8 de julio de 2018

Con vuestro permiso


Desde 2007 había quedado inaccesible Silverstone para la rossa, y fue precisamente Kimi quien derribó sus murallas —Alonso, que lo consiguió en 2011, no cuenta. 

Once años después —siete si contamos al destructor de mundos—, Sebastian ha vuelto a lograr hacer añicos el sueño inglés. Pésima arrancada de Hamilton, circunstancia que ha sabido aprovechar Vettel para ponerse primero. Barullo en las primeras vueltas con el de Tewin yéndose a hacer puñetas debido a un golpe propiciado por Raikkonen, que a la postre le han supuesto al finlandés 10 segundos de penalización porque la FIA pretende ser coherente con estas cosas y al de Heppenheim sólo le metió 5 en el Paul Ricard en similares circunstancias, ¡ejem, ejem!

Bueno, hemos pisado la cuna del automovilismo moderno y resulta hasta normal que Whiting haya sacado a pasear el gato de siete colas, fundamentalmente, imagino, porque, british él, ha visto venir en el momento de imponer el castigo que hoy iba a tocar celebrar más bien lo justito.

No obstante, Hamilton ha arreglado el roto en el casco en poquito más de seis giros. Vamos, que tampoco ha sido para tanto, y eso, contando con que nuevamente hemos visto en pista la brutal diferencia que existe entre las escuderías punteras y las otras. Normal, también, si consideramos que la Fórmula 1 actual es un deporte esencialmente británico, donde el fair play se reduce a un miserable eslogan. 

Pero a lo que vamos: hoy la rossa ha estado suprema, incluso Arrivabene ha estado supremo. Todo Cristo en La Scuderia lo ha estado, por supuesto, también Sebastian y Kimi. Y si ayer por la tarde escribía que la italiana no se puede permitir ni un fallo hasta Abu Dhabi [No más errores], hoy puedo decir con alegría que si las campanas de la iglesia de Maranello siguen tañendo a estas horas, es porque la de Il Cavallino Rampante ha ganado la partida a Brackley haciendo daño, a lo Ferrari.

La carrera se ha amustiado bastante a partir de la vuelta diez, pero ha sido que sacaba Maylander su cacharro por dos veces casi consecutivas, y que las doce circunvalaciones finales a la cuerda de Silverstone se hayan convertido en uno de esos episodios que un aficionado que se precie de ser llamado así no puede perderse jamás. 

Bottas en las últimas —idiotamente lastrado por la estrategia que teóricamente debía beneficiar a Hamilton—, ha tratado de contener con todo lo que tenía a un Vettel desatado que, además, lanzaba dentelladas con el DRS abierto. Parecía inútil resistirse, pero su defensa ha permitido a Lewis acercarse lo suficiente como para asegurar el segundo puesto, ya que resultaba evidente que el de Nastola iba a terminar por pagar muy caro su atrevimiento.

Sebastian ha pasado al finlandés como un cuchillo caliente entra en la mantequilla, y mientras Valtteri cedía todo el terreno que había defendido y algunos metros más, Kimi, luego de quitarse a Max de encima, se ha permitido el lujo incluso de incordiar brevemente a Hamilton...

Podio de lujo para Ferrari. Vettel en lo alto, el elegido para la victoria en el segundo cajón, y Iceman recuperando líquidos en el tercero. Hay que vivirlo, así que con vuestro permiso, dejadme que grite Forza! bien fuerte. ¡Así sí! ¡Coño. Así sí!

Os leo.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta mucho tú artículo, pero prefiero el Amarillo papaya que el rojo supuestamente pasión,!
Bien por el éxito del "rampante", pero yo todavia llevo una espinita de despecho clavada.
Pero son "mis cosas".
Y aclaro mi agradecimiento por tú saber explicar y aclarar la F1, sin verla

chema dijo...

Bien los pilotos, bien la estrategia y Lewis afortunado con los 2 coches de seguridad.

Ahhh y si a Wolf le jode lo de Kimi, que se aplique el cuento. ¿Cuántas veces a sido Valteri bien con Seb o con el propio Kimi.

Veo bien a Ferrari, a seguir así, Forza!!!

Tadeo dijo...

Chema, mi memoria va a peor y no recuerdo esas situaciones de las que nos hablas, ni tampoco como estaba el mundial en ese momento. Porfa, recuerdamelo.

Gracias de antemano

chema dijo...

Tadeo siento lo de los achaques. Repásalo tu mismo que seguro puedes y te hará bien.

Espero pasases buen domingo, un abrazo.

Tadeo dijo...

Tranqui chema, lo mio tiene solución

Saludos

enrique dijo...

Esa fantástica realidad paralela en la que viven los fans de Vettel es asombrosa. En serio, signo de estudio.

Anónimo dijo...

Jose, a raiz de lo que cierto indeseable te cantó el otro día... ¿tú llegaste a tratar personalmente con el Maese, Q.E.P.D, no? ¿por qué te acusaron entonces de insultar a Carlos? Creo que es necesario una entrada, o al menos un tweet, dedicada a 2007 refrescando y aclarándolo todo según tu punto de vista de este asunto. Las entradas que dedicaste el año pasado al asunto ("2007, balada triste") fueron brillantes, pero más que nada lo digo por aclarar el tema del Maese, ya que van varias personas que me han venido diciendo que por lo visto le has insultado y no sé qué milongas. Saludo y abrazo.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes, Anónimo ;)

La verdad es que no tengo ganas de dar bola a este tipo de personajes que hacen «hombres de paja» de un tuit para insultar y ponerte a los pies de los caballos.

El tuit en cuestión es este:

«Seguimos con la sandez de que «McLaren perdía el WCD en 2007 por el tema del espionaje...» Por eso mismo se llevaron globos y champán para celebrarlo en China antes de que la puzolana aguara el espirituoso y desinflara los globos. Hay que ser idiota para comprar esa novela ;)»

Y su enlace, éste:

https://twitter.com/josetellaetxe/status/1016045620900106240

Obviamente no menciono a Maese en ningún lado, principalmente porque tuve el gusto de tratarme con él, que haya regalado a este blog comentarios favorables y me permitiera hacerle una entrevista.

Por ello sé perfectamente que con lo que ha ido saliendo después de la contratación de Fernando por McLaren a finales de 2014, las propias palabras de Dennis admitiendo que «que aquello se le fue de las manos y no supo gestionarlo» y la publicación del libro de Priestley, el mecánico de Woking, el propio Castella habría reconsiderado lo que planteó a finales de 2010, a lo que, por cierto, él mismo alude como una forma novelada de abordarlo en la primera entrada de esa serie, y nos habría regalado uno de sus fabulosos textos.

Dicho esto, salvo que seas muy retorcido, es evidente que me estoy refiriendo en mi tuit a «comprar esa novela ahora» que sabemos muchísimo más de lo que pudo manejar Carlos en su día.

Por desgracia él no está y a mí toda esta gentuza me sobra. Es más, te diré que si él leyera estas líneas me daría el OK.

Hacer «hombres de paja» es muy sencillo, más en Twitter, pero hay que hacerlos bien, sin ofender a la inteligencia, cosa que estos impresentables ni entienden ni entenderán jamás.

Abrazote ;)

Jose

keskusracing dijo...

Un pequeño apunte Jose, Alonso gano en Silverstone en 2011 con Ferrari, aunque no hizo daño a esa RB, por cuestiones políticas claro. Un saludo

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Pues toda la razón, y eso que paso por ser «el profeta del alonsismo» XDDDDDD Ahora mismo lo apostillo en la entrada ;)

Abrazote

Jose