domingo, 15 de julio de 2018

Pues ná


Por suerte, también soy muy fan de estos momentos épico-festivos en los que lo establecido salta por los aires...

También es verdad que esta campaña hay vibraciones a las que agarrarse con tal de no hacer las maletas e irse pa'la cueva. El bajón melancólico —o episodio místico— que está atravesando Lewis Hamilton ha permitido que Valtteri cobre luz propia, y aquí, los hazañosos contadores de la verdad absoluta han encontrado pie en que apoyarse. ¡Y cómo lo han pillado los muy jodidos!

Bottas está mucho mejor que la temporada pasada, o lo que es lo mismo: resultaba más complicado mojarse antes, cuando el finladés se medía como escudero con el número uno de su escudería; y ahora es más sencilla la valoración, obviamente, sencillamente porque su compañero británico anda medio desaparecido ¡¿Dónde va a parar cómo ha cambiado todo?!

No me enredo, el número 77 de 2017 ha pasado a los anales de lo nuestro como un piloto sobrevalorado que no supo extraer todo lo que aparentemente le daba el W08, y de ahí no lo apea nadie.

A igualdad de coche (que Hamilton), decían, el de Nastola producía vergüenza ajena. Importaba poco que se hubiese encargado de ayudar a enderezar el proyecto dejado a medias por Nico Rosberg a finales de 2016 porque el de Tewin no se encarga de esas cosas. Importaban menos sus tres victorias y su aplastante regularidad. La clave estuvo en aquel feo trompo sufrido en China y en que a la hora de la verdad, seguían diciendo, nuestro protagonista no sabía morder....

Bueno, ahora parece ser que en Brackley están tan contentos con cómo cumple con lo que le solicitan y él se siente con fuerzas para defender su renovación ante un posible fichaje de Daniel Ricciardo —qué pinta aquí el australiano si se dijo que Mercedes AMG tenía sus puertas cerradas, es una pregunta que desgraciadamente no sé responder—: «For sure it puts me in a decent place this year, and even though I've not scored the points I would have wanted. I have always performed at the level the team requires me to do. I'm more or less on the level I want personally. For sure that's a good thing even though only the team sees in great detail how I perform every week. Having a few wins never does anything bad for you for the future but at least the team knows exactly how I'm performing and the direction I'm going with my improvement.» [Bottas confident 2018 performances good enough for new Mercedes contract].

Para mí la clave está aquí: «I have always performed at the level the team requires me to do» (siempre me he desempeñado en el nivel que el equipo requiere).

Puesto que en septiembre de 2017 fue renovado para este año [Mercedes renueva a Bottas para 2018], es de suponer que también había cumplido con lo que le habían solicitado hasta entonces, aunque para el especialista medio Valtteri pasase por ser un simple sobrevalorao. En 2018 la cosa parece que pinta mejor, pero como se tuerza, veremos lo que se tarda en rescatar la sobrevaloración de los cogieron a pesar de que «at the level the team requires me to do» no deja mucho lugar a dudas.

Os leo. 

1 comentario:

Bastian dijo...

the level the team requires me to do....brutal declaracion, da lugar a la imaginacion