domingo, 29 de julio de 2018

Ser lento en el Nordschleife


La anécdota ni es nueva ni tiene mucho que ver con la Fórmula 1, más allá de que transcurre en el Nordschleife, pero toca ir despidiendo el mes de julio y qué mejor manera de hacerlo que recordando cómo la revista Autobild monta al campeón de rallies Walter Rohrl sobre un Porsche, con el que tardará en recorrer el mítico trazado alemán más de una hora.

Bueno, habéis visto la fotografía de encabezamiento y el chiste se cuenta sólo, aunque no viene mal que os paséis por la noticia y desde allí echéis un vistazo al vídeo, ya que la experiencia resulta impagable [A Porsche Riding Strong On The Nurburgring Could Give You A Headache].

El truco, si es que podemos llamarlo así, consistía en que el Porsche de marras era un Porsche Junior Traktor de finales de los cincuenta y primeros sesenta del siglo pasado, trasto que no superaba los 49 kilómetros de velocidad punta. Eso sí, aceleraba de 0 a 20 km/h. en la estimable cifra de 18 segundos.

Y aquí que encontramos al flamante señor Rohrl, que seguramente habría dado la vuelta a Nürburgring más rápido corriendo a pie que montado en el pequeño tractor agrícola, olvidando por un rato lo que suponía ir al volante de un Quattro Grupo B, y aceptando el reto de conducir una máquina diésel de 14 caballos de potencia, llevándola a buen ritmo por el inigualable paraje por donde circularon como centellas Nuvolari, Caracciola, Fangio, Bellof, Hunt y un sinfín de reyes de la velocidad.

En poco más de una hora se inicia el Gran Premio de Hungría y dice la meteorología que lo vamos a disfrutar con tiempo seco, así que espero y deseo que todo lo que suceda en Hungaroring nos parezca vertiginoso, siquiera comparándolo con esta pieza sobre la que acabamos de echar el ratito.

Disfruten ustedes. Les leo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose, es la primera vez que te veo columpiarte!!!
De ninguna forma ese tractor andaba 49 kms/hora. Malamente superaría los 20 y te lo digo por experiencia. Cuando era un chaval disfrute de uno similar y lamento profundamente que se fuera a la chatarra.
Una joya.
Un afectuoso saludo.
Álvaro.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Álvaro, nada más lejos de mi intención que columpiarme (hoy)... XDDDDD

En todo caso, los datos del Junior son 30 millas por hora, aunque desconozco si con el DRS abierto ;)

Un abrazote

Jose