miércoles, 11 de julio de 2018

Venerable Paco


Debería estar prohibido que se vaya la gente que ayudó a construir tu niñez, pero siempre sucede. Dicen que es ley de vida...

Cuando en España mirábamos el mundo con complejo de inferioridad, hubo maestros en lo suyo que desde la televisión de entonces nos enseñaron a mirarlo sin reservas. Francisco Costas, Paco, sin duda fue uno de ellos. Lejos de querer saberlo todo y tener razón siempre, en las antípodas del moderno periodismo, este pontevedrés menudo, además de enseñar a nuestros padres a conducir responsablemente desde la pantalla de la tele, nos enseñaba a nosotros a crecer, seguramente sin saberlo.

Su nieto Javier ha dado hace unas horas la triste noticia: «Mi abuelo, Paco Costas, ha fallecido esta tarde, a los 86 años, después de luchar contra una grave enfermedad. Le echaremos mucho de menos. Gracias, maestro, por todo lo que me enseñaste sobre la vida, y sobre el automóvil. Descansa en paz.»

Dicen que es ley de vida, pero duele.

Os leo.

3 comentarios:

Bertor dijo...

Gracias a tu blog, conocí su libro "La década mágica" y lo compré las pasadas navidades. Supongo que fue él mismo quien me atendió por e-mail y se preocupó de tomar mis datos y acertar al escribir la dedicatoria (él no sabía si era para mí o quería regalarlo a alguien). Me conmovió su preocupación y trato amable.

Es ley de vida, Jose, así es.

Cao Wen Toh dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=GBp7gspN-LY

Anónimo dijo...

Hace tiempo, en un programa homenaje al 600 al que le llevaron le preguntaron algo así como si debería volver a circular este mítico coche. El Sr. Costas dijo que no y argumentó que pese a gustarle mucho estos coches los avances técnicos del momento permitían salvar muchas vidas.
No hay mucha gente capaz de decir lo que piensa y no lo que le piden que diga.

Me quedo con el haber podido disfrutar de un Grande.

Un saludo
Sr. Polyphenol