lunes, 23 de julio de 2018

No seamos moñas


Las guerras se pierden antes que en el campo de batalla en el uso del lenguaje, y esto ha sido así desde siempre. No pequemos ahora, que ya somos mayorcitos.

A Lewis no le ha sancionado nadie. No se le sancionó ayer y no va a penar por haberse saltado el reglamento, cosa que, por cierto, es muy habitual en él. Recibió una reprimenda, una advertencia. Se hizo acreador de una amonestación que todavía ni es tarjeta amarilla. Fue apercibido de que si vuelve a liarla se le castigará, que todavía está por ver si sigue acumulando apercibimientos hasta que le caiga la del pulpo, o eso dicen.

Nada, hace 24 horas no le pasó nada, así que dejaros de monsergas de que fue sancionado porque es mentira, ya que no ha acarreado consecuencias, que es lo malo de ser sancionado: penar la culpa, expiar el pecado, la jodienda, en una palabra.

Hamilton salió de rositas y nosotros somos tan bobos de adoptar el lenguaje del enemigo, el eufemismo anglosajón, con tal de perder esta batalla, también, y asimilar que la vida no es tan puta ni Whiting tan prevaricador que no se le cae la cara de vergüenza. Esta mañana lo he escrito: a Sergio Pérez le cayeron 30 segundos de penalización por sobrepasar a Hartley en la vuelta de formación para el Gran Premio de Bahrein, y los cumplió [Checo vs. Force India]; a Lewis no le ha pasado nada, repito, no ha sido sancionado, que os entre en la cabeza. Tironcito de orejas, no te portes mal la siguiente, y a ver si se les olvida a estos a qué jugamos. En eso consiste una amonestación, reprimenda o como queramos llamarlo.

Yo os quiero, pero no seamos moñas porque es lo último que nos faltaba.

Os leo.

10 comentarios:

enrique dijo...

Este tipo de decisiones son las que año tras año desacreditan esta nuestra competición. Es un sindios que nadie entiende. Y nadie grita, nadie acusa... Se debe estar muy caliente bajo la manta de un volante en f1. Lo de la dignidad lo dejamos para otras categorías.

Anónimo dijo...

Falso. Hace años recuerdo que alguien sí alzó la voz, gritando y acusando abiertamente y enfurecido por lo que vio.

Y desde entonces ya no abre la boca viendo que no vale la pena hacerlo, sufriendo su larga penitencia de años y años bajo el yugo del jefe supremo.


King Crimson

Unknown dijo...

Segun recuerdo, no lei a ninguno de uds pidiendo bandera negra a VET por tirarle encima el auto a HAM en Baku. No se rasguen las vestiduras.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Estimado Cristian, pásate por las entradas correspondientes a esa etapa antes de ponerte al teclado, que has quedado de cine «recordando según» ;)

Jose

Keskus dijo...

Siempre que oigo "reprinenda" recuerdo la que le pusieron a Vettel en la qualy de Japón 2012 después de joderle la vuelta a Alonso, que le hizo salir 8°, abandonando en la primera curva y Vettel poniéndose líder.
Ay... El bueno de Charlie y sus cacicadas "sin importancia"

Anónimo dijo...

Realmente esa salida de pista del alemán los está trayendo de cabeza a los ferraristas, y es entendible; pero dar a entender que al británico lo protejen mas que al alemán es no ver la realidad. Baku 2017 es la muestra mas evidente de que la FIA es aun mas permisivo con el alemán.

Cao Wen Toh dijo...

Yo cuento hasta tres: El Mierda, el Mierdecilla, y el Truñeque Naranja. A los demás, cera.

winarthez dijo...

Hamton y Vettel juegan en una categoría diferente al resto de la parrilla, tanto por coche que llevanl leva por aplicación de la normativa.

pocascanas dijo...

No solo no le han sancionado, estoy seguro que había una grúa presta a ayudarlo por si se quedaba atascado a mitad de camino...;)

Flechié dijo...

A mi me da que Charlie sí iba a sancionarle .......pero de repente recordó aquellas palabras que soltó en Bakú , lo de no aplicar bandera negra a Sebastian por no querer influir en el desarrollo del mundial . Y claro.....no pudo hacerlo .
Te leo maestro .