domingo, 17 de junio de 2018

You'll Never Walk Alone


Estaba guardando esta foto para una jornada como la de hoy. Comprendo que Josemi Rodríguez-Sieiro desapruebe su uso pero a mí me gusta porque el color radiante me produce alegría y eso es precisamente lo que siento en estos momentos: una alegría que no me cabe en el cuerpo.

He pasado por Twitter un instante y he salido escopetao, para qué os voy a mentir. Mañana lo intento otra vez, lo prometo. Me pongo la escafandra autónoma, me visto de hombre rana, y seguramente toleraré mejor el reparto de credenciales de buen aficionado, los saludos y los mensajes de los alonsistas de toda la vida que han salido hoy como setas en otoño, como si no nos conociéramos...

Pero ahora no, esta tarde prefiero tomarme un buen whisky, fumarme una buena pipa y disfrutar como un niño con zapatos nuevos de la victoria del Nano en La Sarthe. Sí, junto a Sébastien y Kazuki, pero victoria de Alonso.

Y ya si eso, también os contaré mañana lunes cómo me ha ido la aventurilla de esta noche. 19 entradas con la que escribiré en un instante como colofón. He clavado la cifra lograda en 2014 pero he vuelto a morder el polvo. El alicatado se me fue a hacer puñetas por un error de novato, pero no importa, lo he disfrutado, como cada vez que me meto en un tipo de fregao similar, y si además os he ayudado a entender algo de todo esto desde mis pobres rudimentos, pues mejor que mejor.

Y nada más. A la gente de buen corazón, a los que cantábamos el You'll Never Walk Alone en los tiempos duros, al propio Fernando, deciros que os quiero. Hemos llegado juntos hasta aquí y aunque yo me largue pronto, hoy resulta infinitamente más fácil explicar cómo es que a nuestro asturiano le han puteado tanto en Fórmula 1. Y es que cuando tiene equipo y coche, y compañeros, demuestra que es un perfecto animal de carreras, un racer —seguramente el último que disfrutaremos en bastantes años—, que no ha olvidado lo que significa salir a por la victoria ni lo que supone enfrentarse a la incertidumbre de una carrera con la frente alta y queriendo ir a por todas, incluso si esa prueba se llama Le Mans.

Y antes de que se me olvide, me gustaría mandarle un abrazo especial a Vitaly Petrov. También él, hoy, habrá comprendido lo estúpido que fue en 2010, cuando decidió no comportarse como un Gentleman driver en Abu Dahbi. Hay llamas que ni con el mar, tío. Nasdrovia, mate!

La festividad del Holi y el renacer. Os leo.

13 comentarios:

Ángel Rodríguez dijo...

Enhorabuena José. Aficionados wue sigsmos a slonso en las duras y las maduras somos unos cuantos. Divulgadores como tú que se dediquen a contsr verdades en lugsr de tragar y repetir las ruedas de molino del establishment no hay más y por eso te queremos tanto. Un abrazo muy fuerte y a disfrutar de la sensación de saber que siempre tuviste razón

Jorge dijo...

Joder que alegrón la ostia. Por fin el puto motorsport le da a Alonso lo que le llevaba tanto tiempo debiendo. Encima en mi carrera favorita, hoy me he emocionado al verlo tan feliz, ya era hora ostias!!!!! Como vamos a echarlo de menos cuando se retire y como bien dices que puto asco de F1 que maltrata y desprecia de esta manera a semejante bestia de las carreras.

chema dijo...

Grande Alonso, enhorabuena por la victoria, mas cerca de la Triple Corona ;)

Tadeo dijo...

Después del stint nocturno de Alo, creo que hasta los cenutrios tienen que quitarse el sombrero y aplaudir.

Coger el coche a dos minutos y medio de tu coche gemelo, y dejarlo a 45 seg. indica el hambre depredador de un pilotazo de los de antes.

Me gustó mucho Le Mans y creo que muchos pliotos de F1 querrán participar a partir de ahora. Ojala porque el formato es muy interesante, aunque la realización me pareció poco acertada.

Quiero felicitar a los locutores, estuvieron 24 horas sin callar, sin dejar de aportar información. Enhorabuena, sois geniales.

Saludos

Anónimo dijo...

Buenas

Pues si.Me he alegrado que Fernando ganara, que se lo tenía bien ganado, por su tesón y constancia y sobre todo que Le mans le devolviera a Toyota la victoria de hace 2 años, cuando se quedo a una vuelta de ganarla.

Exray

Saludos

Lastra dijo...

Buenas Josete, qué alegrón este mediodía leñe! Anoche me venció el sueño y no pude seguir ese relevo nocturno de Alonso en que le recuperó minuto y medio al Toyota 7 (Pechito tendrá malos sueños con eso xD), pero esta mañana cuando he visto que el nº8 había vuelto a recuperar el liderazgo me ha entrado el cangueli de que no ocurriera cualquier avería mecanica. Al final no fue así y ambos coches terminaron.

Ahora habrá que oír a los antis y a los bocachanclas ignorantes infravalorar esta victoria porque Toyota corría "sola". Hay que joderse, como si Mercedes en la F1 no hubiera corrido "sola" estos últimos cuatro años. Con la cantidad de trampas que hay en la noche de La Sarthe, por no hablar de los fallos mecánicos que te arruinan una carrera ganada en los últimos kilómetros. En fin, todos esos amargaos habrá acabado con las existencias de antiácidos, bien merecido se lo tienen.

Josemi dijo...

Efectivamente se nota que ha sido una gran victoria por que se han vertido toneladas de mala baba.

Yo la verdad no pense que iba a ganar ¿por que? Por que ganar Le Mans es sumamente dificil. Este año ha parecido q ganar Le Mans es facil, pero hacedme caso, no lo es. Mucha gente muere sin haber ganado Le MAns. No solo puede haber averias o fallos propios, en cualquiera de los cientos de adelantamientos se te puede cruzar un millonario americano y todo se acaba ahi.

Y Toyota hubiera ganado este año a cualquiera, porsche, audi, peugeot... nos habian dicho que habian trabajado un monton en la fiabilidad y es verdad: ambos coches no han tenido ni una averia. Asi se gana a cualquiera!!!

Anónimo dijo...

Que alegron!
Alonso en estado puro. Estuve siguiendo los tweets y veia como le iba comiendo el terreno y la moral primero a Conway y despues a Pechito, por si habia alguna duda de quien manda tras la anterior carrera.
Lo que mas me alegra es que con esta carrera, el asturiano ha dejado en cueros a toda la formula uno y sus apaños; las sandeces de que ningun equipo lo quiere (Rosberg), o la redomada estupidez de Johnny Herbert (no crees que quiza deberias retirarte?). No solo ha vencido, sino que el asturiano tambien ha convencido de quien es el mejor piloto en activo del momento.
Me quito el sombrero ante este monstruo del volante. Con esta carrera y el stint nocturno, ha puesto la formula uno donde se merece, como una asociacion mafiosa que arregla las carreras para que se beneficien los intereses economicos de unos cuantos.

Cao Wen Toh dijo...

Nunca había vivido las 24h, y menos de noche. ¿Cómo vas a trasnochar si no tienes un piloto o un coche al que animar? Cuando lo de Gené fue todo tan de tapadillo que no me enteré. Desde ahora cualquier carrera de la F1 actual me parecerá poca cosa por duración y por la velocidad endiablada de los bólidos (ojalá unas 24h cada sábado/domingo). Ese adelantamiento por la hierba y ese stint a cuchillo del Nano en la noche de Le Mans quedarán grabados en mi retina hasta que me muera; oro puro.

Anónimo dijo...

Te quiero :)

@_el14

José Miguel dijo...

Yo voy a dejar un apunte...

Tiene "cogieron" que en una carrera de resistencia se hayan hecho releveos y relevos al sprint, a deguello.

Y tiene más "cogieron" que la """COMPETICIÓN""" del ir a deguello se vaya pisando huevos y cuidando todo.

Bueno dos apuntes.

Si Toyota ha corrido "sola" ha sido porque los demás no quisieron competir contra ella. LLevaban dos años ganando sólo por suerte no por ser superiores tecnológicamente y no querían invertir (o dar a entender simplemente que no podían). En cambio Toyota este LeMans ha corrido (incluso más capada) más rápido y consistentemente que ningún otro. ¿Con qué cara otra marca hubiera venido a quedarse tercera? Porque no dudeis que sin limitaciones corren a 3.15 sin despeinarse.

Gracias Orroe.

Un saludo,
José Miguel

Interlagos dijo...

Buenas!

Creo que está todo dicho. Sólo felicitarnos por tener a Josetxu para contárnoslo y a ese animal de las carreras que es uno de los grandes, grandes de la historia del motorsport. Claro que eso algunos llevamos sabiéndolo más de una década.

Saludos a todos!!!

pocascanas dijo...

A todo evento, y si a algunos les cuesta dimensionar adecuadamente esta victoria, también cabe la interpretación de que Toyota corrió sola porque las otras marcas abandonaron antes de largar...
Viendo el potencial de los japos, nadie se sintió en condiciones de desafiarlos. Desde cuándo no hay mérito en correr solo?

Saludos al dueño de casa y a todos los foreros, y un bravo! a los vencedores.