martes, 12 de junio de 2018

Force India en su mejor versión [26-07-2014]


La cada vez más plausible posibilidad de que Force India acabe en manos de Mercedes, en formato equipo B o como queramos llamarlo, me ha hecho recordar lo mucho que he disfrutado con esta escudería, siempre atenta a que su prioridad era sobrevivir a toda costa, a la que llamé en su día Reina de la Montonera por su habilidad para superar cualquier escollo. Me quedaba poco para decir adiós a Diariomotor, pero aún tuve tiempo para hablar de la de Silverstone, bien, of course!


Sahara Force India ocupa antes del Gran Premio de Hungría la 5ª posición en el Mundial de Constructores con 98 puntos, 2 más que McLaren, pero a diferencia de ésta lo ha conseguido gracias a una consistente regularidad —la de Woking acumulaba en la primera cita del calendario, el Gran Premio de Australia, 1/3 de su saldo actual al ocupar Kevin Magnussen y Jenson Button la segunda y tercera plazas tras haber sido descalificado Daniel Ricciardo (el australiano había hecho segundo), pero no puntuaría ni en Bahrein, ni en China ni en España.

Como venimos diciendo, la escudería india ha conseguido meter en los puntos a sus dos coches o a uno solo de ellos en todas las carreras disputadas, lo que en un momento de estreno de nueva normativa supone lisa y llanamente un rotundo éxito para un equipo de sus dimensiones, que acarrea además y desde hace tiempo, algunos problemas económicos que pusieron el año pasado en tela de juicio su continuidad en Fórmula 1.

Es bien cierto que la unidad de potencia Mercedes-Benz ha tenido mucho que ver en todo esto, pero no lo es menos que el chasis VJM07 está resultando bastante sobresaliente, y más si cabe en las manos de los dos pilotos oficiales, el alemán Nico Hulkenberg y el mexicano Sergio Pérez.

Dicho lo cual, la prioridad del equipo de Silverstone pasa ahora mismo por contener a McLaren y acercarse a Ferrari, escuderías que suponen en la actualidad sus dos directos rivales, y sin duda Sahara Force India se va a concentrar durante lo que queda de sesión precisamente en este cometido, ya que a diferencia de la británica y la italiana, su presupuesto anual es bastante menos generoso y tarde o temprano comenzará a hacer mella en sus aspiraciones.

No obstante, la regularidad de la que hablábamos antes, la bondad y prestaciones del VJM07, así como la fiabilidad de la unidad de potencia alemana y las prestaciones sobre el asfalto de Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, ofrecen un horizonte bastante halagüeño para Sahara Force India, ya que como es de sobra conocido, Ferrari no dispone de un equipo humano sólido en pista (la diferencia entre Fernando Alonso y Kimi Raikkonen ha impedido sumar más puntos a la italiana) y como insinuábamos ayer mismo [Fórmula 1. McLaren ante su peor año], Woking puede comenzar a acusar a partir del Gran Premio de Bélgica su imperiosa necesidad de implicarse de lleno en su proyecto de vehículo para el año que viene.

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