domingo, 17 de junio de 2018

Pontlieue #25TLM18 [14]


Entre 1923 y 1928, el circuito de Le Mans discurría a lo largo de algo más de 17 kilómetros que tenía su punto más septentrional en el barrio de Sarthe Pontlieue, horquilla que ya utilicé como imagen de encabezamiento en la andanada lemansera de 2015 [#25TLM15].

El paisaje de la zona es adyacente al discurso del río Sarthe, afluente del Loira (Loire), cuyo curso lleva baja de norte hacia el sur, confluyendo en su trayecto con el Loir en Angers y aumentando allí su cauce para desembocar en el caudal que baña los pies de las ciudades de Orleans, Tours y Nantes. 

Pues bien, el trazado ya apuntaba en la dirección contraria, de sur a norte, uniendo los barrios de Mulsanne con el de Pontlieue, y obviamente, teniendo Le Mans como epicentro de la actividad.

Para la edición de 1929 se redujo un poquito el recorrido total y los coches participantes sorteaban por el sur Pontlieue para comenzar a pasar por una circunvalación que podemos situar al fondo de las casas que aparecen en la instantánea, que atendía al elocuente nombre de Rue du Circuit (Calle del circuito) y doblaba hacia el sur/sureste buscando Tertre Rouge. 

Esta nueva configuración fue usada tan sólo durante tres ediciones (1929, 30 y 31), ya que en 1932 se adoptó la del circuito madre que tras las sucesivas modificaciones posteriores ha llegado a nuestros días...

Os leo.

No hay comentarios: