jueves, 2 de agosto de 2018

Dramón back's back


Imagino cómo habéis leído el título pero no, no vuelve él, retorna el dramón ése del que hablábamos hace menos de un mes para recalcar que si un chiste necesita ser explicado, lo más seguro es que como chiste valga bastante poco [El dramón].

En fin, esta vez le ha tocado a Toto Wolff aclarar por qué esta temporada es poco menos que de lo mejorcito que le ha pasado al negocio: «The battle at the top is more exciting than ever before, and things are also very tight in the midfield. The races have not only produced some great wheel-to-wheel action on the track but also some surprise winners: seven of the 12 races so far were not necessarily won by the fastest car. All in all, I would say that the 2018 season has been a marvellous advertisement for the sport» [2018 season a «marvellous advertisement» for F1].

A ver, a ver quién es el guapito de cara que levanta la mano y discute a todo un señor Toto Wolff que no supone una maravillosa publicidad para el deporte una temporada de la máxima disciplina del automovilismo deportivo marcada por el ahorro de unidades de potencia y MGU-K; por unos neumáticos que justito dan para cumplir el reglamento [La estrategia a una parada son los padres]; en la que el vigente defensor del título se ha pasado hasta Silverstone tratando de quitarse la modorra mística de encima; y a la postre, que se está definiendo en la actualidad por quién comete menos errores y no por qué piloto es el más competente de toda la parrilla.

El jefe austriaco da la sensación de no tener los mismos mimbres que Greg Maffei (Liberty Media), por eso no menciona la palabra drama en su discurso, aunque lo describe minuciosamente: «La pelea en lo alto es más emocionante que nunca y todo está muy apretado en la montonera, con abundantes luchas cerradas...»

¿Está hablando de drama o no está hablando de drama? 

Yo diría que a su manera Toto está hablando de drama, y ya es casualidad, o me lo parece, que el CEO de Liberty y el manús de la todopoderosa Brackley coincidan en hablar de lo mismo, con lo sencillo que sería echar la culpa a Twitter y a lo facilón que resulta criticar en redes sociales cuando no se entiende de Formula 1, porque esto ha sido así de toda la vida, ¡oyes!...

Ni marvellous advertisement for the sport ni porras en vinagre, aunque lo más extraño de todo es que siendo todo tan evidente tenga que venir alguien a explicárnoslo.

Os leo.

2 comentarios:

pocascanas dijo...

Parece que el niño Toto se esmera en decirle a Liberty que está haciendo los deberes...

Anónimo dijo...

La pelea en lo alto sigue siendo entre dos. Algo se habrá pactado entre ellos y la FIA ya que nada más se habló de la quema de aceite, modo fiesta, salida de la competición, etc.
Y la montonera no corre por las suyas. Son filiales de Ferrari, que ayudan a la causa y obstaculizan al enemigo.

De lo importante, no se habla. Redistribuir mejor el presupuesto para que las pequeñas tengan oportunidades, igualar motores... De eso nada.