Aunque parezca que con la victoria en las 24 Horas de Le Mans ya se ha cortado todo el bacalao, lo cierto es que Fernando Alonso también disputa el Supercampeonato WEC y éste concluye a mediados de 2019, que se dice pronto, porque entre pitos y flautas nos queda como un año hasta entonces.
La próxima cita se correrá en el circuito que ha dejado atrás la Fórmula 1 la semana pasada. Así las cosas, las 6 Horas de Silverstone se celebrarán los próximos 18 y 19 de agosto y puesto que el calendario F1 está de vacaciones, no tendremos ningún problema para disfrutarlas como es debido.
Tradicionalmente se considera a este tipo de pruebas cortas como al sprint, aunque en sentido estricto suponen la normalidad en el WEC (World Endurance Championship FIA), ya que sólo las superan en recorrido, tiempo y número de inscritos, la cita de Sebring y la de Le Mans —la primera colocada a comienzos de 2019 y la segunda que va a dos rondas, una ya disputada y la otra que cerrará el campeonato.
Pero la británica promete ser una carrera rápida y divertida, sí, sobre todo si la meteorología acompaña.
Silverstone es un trazado rápido incluso contando con el sector Arena. De esta forma, durante casi 200 vueltas y a lo largo de más de 1.000 kilómetros, se va a intertar ir a toda pastilla, con el aliciente extra de que en la tripulación del Toyota dorsal 7 conduce un británico, Mike Conway, que además de correr en casa cumple años el mismo 19 de agosto. Conway, junto a López y Kobayashi, tratará de hacer morder el polvo a la tripulación del vehículo número 8, donde van integrados Buemi, Nakajima y Alonso, líderes en la actualidad en la categoría de pilotos tras las victorias en Spa-Francorchamps y La Sarthe.
Así que no se os olvide ir calentado los motores. Próxima estación: Silverstone a mediados de agosto.
Os leo.
1 comentario:
Ahí estaremos! Al menos en el WEC somos competitivos...
Publicar un comentario