domingo, 6 de octubre de 2019

No se merecen


La verdad, resulta pelín cansado tener que andar dando explicaciones sobre por qué me gusta Charles Leclerc. El asunto tiene mucho de interrogatorio en tercer grado, de duda razonable con obligación de disipar, de carnet vigente de buen aficionado, expedido, faltaría más, por quienes creen que regentan el único estanco del universo que dispone del papel timbrado que valida tu criterio, tu apasionamiento y tu limpieza de sangre.

Con Max Verstappen no tuvimos que sufrir tanto calvario. Seguramente porque convivió en sus inicios con Carlos Sáinz y resultó sencillo establecer entonces las trincheras, lo del holandés fue un coser y cantar. Otorgaba buena nota decir que te gustaba. Te acreditaba. Nadie se extrañaba, ni preguntaba ni pedía avales. Ir por la vida de verstapennista puntuaba doble...

Pero con Charles todo es diferente. Da lo mismo que la mayoría de la prensa internacional coincida en que es un fenómeno. Unos dicen que todavía le falta por crecer, otros que ya está lo suficientemente hecho y lo que le queda por delante es un viaje al interior de nuestra galaxia, pero en líneas generales nadie discute que Leclerc ha llegado para quedarse. Sin embargo, en España ocurre que hemos cerrado nuestras fronteras y olvidado dónde pusimos la llave de la única puerta que nos separa del mundo, y claro, si te gusta Leclerc es por algo, pero no por un algo normal, sino por un algo turbio y oscuro que tiene que ver con el odio irracional a su compiyogui del alma, el tío que lleva el dorsal número 5 en Ferrari.

A ver cómo le discutes a un bobo que no es por eso, que en plena globalización el pensamiento ha dejado de «pertenecernos» y forma parte de un todo permeable que afecta por igual a miles de personas sin que importe demasiado qué pie calzan o qué bandera llevan o dónde tienen su domicilio postal.

Si el chaval convence fuera lo natural es que también convenza dentro, y no hay que tener demasiadas luces para comprender que éste es el camino más fácil para explicar por qué en nuestro bendito país existen tantos aficionados a los que Charles hace tilín.

Dan ganas de solicitar a los que distribuyen carnés que articulen una miserable frase en la que no aparezcan las palabras «alonsismo» y «Lobato», pero como supone un esfuerzo baldío, mejor lo dejamos para otro momento, que sé que me entendéis.

Os leo.

17 comentarios:

Otro Jose dijo...

Los que se quejan de que haya aficionados de Leclerc...

...son los mismos que en 2004 eran de Schumacher, en 2005 de Raikkonen, en 2006 de Schumacher, en 2007 de Raikkonen, luego de Vettel...

Incluso algunos de los que presuntamente apoyaban a Leclerc desde F2 y en Sauber ahora parece que... ays, ya no les entusiasma tanto. Que si Charles dice esto, que si hace lo otro... salvando las distancias se parece un poco a lo que le pasaba a un asturiano.

Anónimo dijo...

Siete meses en SF y ya se ha quejado mas veces del equipo y ha montado mas numeritos ante la prensa que Vettel en cinco años...

Se cree que esta por encima todos, inclusive del equipo.

Dijo en Marzo que venia a aprender de Seb.... No ha aprendido nada.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Anónimo, a lo peor todo consiste en que lo que tiene que enseñar Vettel se aprende en una tarde ;)

Jose

Anónimo dijo...

Aunque Vettel este mal bien podría aprender de como Seb se comporta cuando no se le da un resultado, los trapos sucios se lavan en casa.

La única razón por la que esto todavía no ha explotado es porque Vettel no se esta comportando como un "gallo".

Anónimo dijo...

Si tan gallo es q defienda sus galones pues.



King Crimson

Otro Jose dijo...

Precisamente, Sebastian tiene comportamientos cuestionables cuando los resultados no le acompañan o su alrededor no gira en torno a él.

Recordemos: insultar al director de carrera, golpear con su coche a un rival mientras hay Safety Car, romper el pesaje de la FIA, cambiar los carteles de posición del podio y dejar en ridículo a Ferrari desobedeciendo lo pactado previamente en Rusia son algunas de sus perlas. No es decoroso para un piloto de Ferrari que cobra tanto.

En 2018 Sebastian dijo en Monza que "corría contra tres" (Hamilton, Bottas y Raikkonen) insinuando que su equipo no le ayudaba. Lo dijo como si la pole de su compañero fuera algo malo, cuando en realidad era algo que le podía favorecer. En esa carrera duró tres curvas, repitiendo errores en las siguientes carreras con más toques y trompos. Sebastian concluyó la temporada diciendo que los trompos eran porque el Ferrari funcionaba mal a baja velocidad y no era suficientemente competitivo. El que "no critica" echa las culpas de sus errores al coche. Vaya.

Sebastian ya explotó en Rusia. El equipo le otorgó la victoria en Singapur sacrificando al líder de carrera Leclerc, pero él no quiso devolver el favor en Rusia cuando Leclerc había pactado no defender su posición en la salida. Hasta cinco veces le pidieron que devolviera la posición.

El 5 siempre se ha enarbolado con la bandera de Ferrari de manera un poco falsa y para su conveniencia: para agradar al entorno, aparentar ser el líder y tapar sus errores. Leclerc ha demostrado que con menos cuento puede ser igual o más rápido.

Que Sebastian haga y diga lo que le de la gana, como piloto de F1 que es. Pero por favor, que dejen el maquillaje para contar historias que no se corresponden con la realidad.

germansp dijo...

La realidad y los hechos son tozudos. Se pueden maquillar un poco, pero el tiempo suele poner a cada uno en su sitio. Vettel debería estar agradecido de haber sido el elegido por RB y por tener 4 títulos mundiales que le permiten cobrar ahora 30 millones al año. Pero liderar un equipo como Ferrari sin tener un coche superior al resto le queda muy grande.

Anónimo dijo...

Vettel: "Creo que estás muy engañado si alguna vez piensas que eres más grande que este equipo. Ninguna persona es más grande que Ferrari"

Lo dice, lo piensa y lo demuestra.

Después de lo que paso en el #RussianGP entre SV/LEC y las ordenes de equipo le preguntan a Webber por el Multi21 y sorpresa!.....

...Reconoce que fue en respuesta al poco espacio que le dejo a Vettel en la salida de Brasil 2012.

Quien lo iba a decir...

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Venga, que si sigues así vamos a acabar echando una lagrimita...

Lee el libro de Webber antes de hablar, y la prensa, donde se menciona que Vettel usó a sus abogados para resolver el mal rollo de la Multi 21, y empieza a diferenciar las frases en condicional y las frases cínicas de las normales. ¿Le devolvió Vettel el favor a Webber por lo de Abu Dhabi 2010? Pues no... quién lo iba a decir.

«Mi padre me eneseñó que nunca debes pegar a los niños», de Mark en referencia a Sebastian ;)

Jose

Anónimo dijo...

¿Abu Dhabi 2010? ¿Pero tú viste esa carrera? Lo que no viste fue a Webber cagarla como habrías dicho si fuese al revés, contra los muros jodiendo gomas y perdiendo segundos valiosos. Vettel hizo pole, por cierto una pole antológica frente a un coche igual de rápido en esa q3 por milésimas y después hizo su carrera, vuelta a vuelta la clavó remontando y con todo en contra. Webber estaba sentenciado por culpa de... Webber. Y no solo en esa carrera, sino que se hizo caquita en Korea, amén de Singapur, Australia o Valencia, y se aprovechó del regalo de RB/Whiting en Hungría. También me hace gracia el hecho de que el libro de Mark Webber sea ahora la VERDAD ABSOLUTA, lo cual no es cierto. Supongo que lo que pueda decir el alemán, su versión, importa poco porque no es tan ególatra que necesita sacar un libro. Y para que te quede claro, después de lo hijoputa que fue el canguro en Brasil 2012 que le jodan. Y ahora vienes ahora con que Leclerc es el "amado" porque sí y no porque compite contra el "odiado" y me hace muchísima gracia porque si en lugar de Seb estuviera el asturiano, como dijo Viladeprat, todo el mundo lo llamaría Lecry y echarían pestes de él como de Hamilton en McLaren 2007, curioso porque donde de haberlo llamado a boxes en Monaco como tenían previsto y no como hicieron ahora Hamiltongo tendría ya los 7 de Michael. Y no, esto no se trata de Leclerc, se trata de falso amor por Webber, por Riciardo, por Kimi o por Leclerc. Y hasta por Liuzzi seguramente. Siempre en contraposición al odio por aquel que le birló 2 mundiales mano a mano al de los rallies. En cuanto Seb se retire y Lecry gane 2 mundiales, si sigues por aquí, ya llorarás

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Anónimo, como de costumbre, el libro de Webber no dice la verdad absoluta (no hace falta que chilles) pero Joan Villadelprat sí...

Vete a hacer espantapájaros a otra parte. Si la Multi 21 es consecuencia de Interlagos cinco meses antes, imagino que comprarás que lo de Interlagos sea consecuencia de Turquía 2010, ¿no?

Deja de ver tanto Youtube y empieza a aceptar que eras muy niño entonces. Alguersuari también mentía, ¿verdad? Anda y sé muy feliz en tu burbujita flanderiana.

Jose

Anónimo dijo...

A ver espantapájaros, dime cuántos puntos perdió Webber con respecto a Vettel en Turquía. Si es que de donde no hay...lo de Webber en Brasil fue una canallada.Y lo de Rusia equivale a la canallada de Lecry por joderle a Vettel la Q3 de Italia. Y por ahí pasamos de puntillas como hiciste,alabando al chaval, pero cuando se la cobran entonces ya no eres ferrarista sino lo que eres, un alonsista que solo tiene comentarios cuando habla de Sebastian. Tetra. Venga, a explicarle a los cuatro gatos que Vettel salió ganando con Turquía.

Anónimo dijo...

Y veo que has callado con la jugarreta que le hizo Mclaren a Hamilton en los boxes de Monaco 2007 y que le habría permitido ser campeón.Lo mismo que reclamaste para Lecry en Singapur, pero en aquel entonces ni rosso, ni uno di noi, ni siquiera creo que supieras lo que era la F1 hasta que el tal Lobato llamara tu atención.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

No eres muy normal, tío, ni siquiera has pillado por qué te he he dicho que vayas a hacer espantapájaros a otra parte.

En fin, veo que tampoco te dan las luces entender que no se puede sacar pecho con una infantilada que se lleva por delante las aspiraciones de tu equipo y la posible victoria de tu compañero. Turquía fue bastante grave, melón ¡ja,ja,ja!

Hala, campea bonito y cuida de la burbujita flanderaina, que el día menos pensado estalla y te quedas sin aire.

Jose

Anónimo dijo...

Mónaco 2007 cae en el ámbito de las suposiciones, y de lo que podría haber sido. En Hungría 2007, MacLaren primero y la FIA actuando de oficio después, le arrebatan su tercer campeonato del mundo a Fernando Alonso.

Otro Jose dijo...

Los vettelistos como siempre inventándose la historia para acomodarla a su ídolo y restar méritos al que todos sabemos.

"2 mundiales mano a mano" Es increíble.

En 2010 Red Bull le sacó a Ferrari 102 puntos en el mundial de constructores, anotándose 9 victorias, 15 poles y 20 podios, más que nadie con diferencia.

En 2012 Red Bull le sacó a Ferrari 60 puntos en el mundial de constructores, anotándose 7 victorias, 8 poles y 14 podios, siendo además el equipo con más km recorridos por fiabilidad o accidentes del resto. Sólo McLaren pudo igualar victorias y poles, pero con mucha menos fiabilidad.

Son más grandes las diferencias entre Red Bull y Ferrari en 2010 y 2012, que entre BrawnGP y Red Bull en 2009.

Para los vettelistos "igualdad" es que el coche de su ídolo sea superior en números y en la realidad. Luego son los mismos que dicen que el R26 de Alonso era un cohete, pese a que ganó el mundial de constructores por sólo 5 puntos de antes (media carrera en puntos).

Los ultradefensores de Sebastian nunca han querido asumir la historia con honestidad. Y ese es su principal problema. Creo que les molesta más a ellos sus 4 mundiales que al resto de aficionados, porque para ellos esos 4 mundiales suponen una verdad incómoda de aceptar. Luego vienen las sorpresas...

Ay, que malote es Leclerc que puede disponer de un coche competitivo y no se deja manipular como un muñeco hinchable. Le enseñaremos a decir "grazie ragazzi" y "forza Ferrari" a ver si cuela.

Anónimo dijo...

VET 1:39.394
HAM 1:39.425
ALO 1:39.792
BUT 1:39.823
WEB 1:39.925
MAS 1:40.202

Cinco aspirantes al título, en la última carrera del año. Seis coches en 8 décimas. Fernando Alonso a 4 décimas del mejor RedBull (una constante durante todo el año). Una parrilla igualada y competitiva como pocas veces en la historia.

"Poles antológicas, remontando y con todo en contra" dice... Explícame con semejante paquete egoísta de compañero cómo logró Fernando Alonso llegar con posibilidades.

No era Vettel, era el coche de Newey. Abre los ojos.