jueves, 10 de octubre de 2019

Fernando was faster than you!


Quién lo iba a decir... 

Llevamos más de diez días escuchando y leyendo sermones sobre ese bien superior que es Ferrari, que se impuso en Sochi cuando Sebastian, después de una arrancada estratosférica, entendió que se podía pasar las órdenes de equipo por el arco del triunfo porque Charles se la debía desde Monza y tal...

A los chiquillos se les va la vida entre conspiraciones y malos ferraristas. La salida como un cohete tenía truco: Hamilton andaba de paseo con la mano izquierda sobre el volante y Leclerc dejaba espacio a su compañero, pensando, ingenuamente, que éste iba a cumplir su parte del trato. El resto es historia que se rubricó con un nuevo doblete de Mercedes AMG en un territorio que a priori pintaba rosso, y los necios éramos los que lo entendimos a la primera, y los listos de la clase se acaban de dar de bruces con un tetracampeón que ha hecho público acto de contrición admitiendo que la cagó en Rusia [Vettel richiamato per l'ordine non rispettato].

Total, que tenía preparada esta entrada desde el momento en que leí a un integrante de la chavalería ligera argumentar el despropósito del alemán en base a que cualquier resultado era bueno para La Scuderia con tal de que Sebastian y Charles no chocaran en pista, y hoy parece buen momento para rematarla, porque eso fue precisamente lo que consideró Ferrari cuando avisó a Felipe por radio que Fernando venía más rápido en el tristemente famoso Gran Premio de Alemania 2010.

El bien superior también se impuso entonces, pero en aquel momento, el grueso de las fuerzas ferraristas de nuevo cuño babeaban con Red Bull y el asceta que dice trabajar por el equipo pero siempre acaba yendo por libre.

No pido resarcimiento de ningún tipo, básicamente porque es caso perdido y porque estoy de ciertos apasionamientos hasta mis santos cogieron. Fue bonito y lo es más en estos instantes, pero sí quiero dejar constancia de que a un buen amigo le dije hace años que venían a robarnos el cavallino.

Vettel se ha responsabilizado del estropicio en Sochi aunque lo haya hecho a su manera. Mercedes AMG tiene el mejor monoplaza de todos los tiempos. Sí, ya. Quién lo iba a decir...

Os leo.