sábado, 5 de octubre de 2019

Fish memory


Si el chascarrillo del día, en vez de consistir en que Ron Dennis (McLaren) solicitó en 2009 datos secretos a Nick Fry (Brawn GP), consistiese, un ejemplo, en que Flavio Briatore (Renault) pidió en 2009 información confidencial a Nick Fry (Brawn GP), todos lo habríamos pillado a la primera: ¡vaya gilipuertas estaba hecho Fry, que se la proporcionó!

Con casi total seguridad, también habríamos llegado a la conclusión de que la información de marras podía haber beneficiado el comportamiento, desarrollo y evolución del R29 durante esa temporada, y, consecuentemente, a su piloto estrella, don Fernando Alonso Díaz; y lo que es más grave: que éste tenía que estar en el ajo...

Bueno, os podéis imaginar que siendo un chiste entre ingleses resulte complicado ver la gracia, básicamente porque Ron Dennis es el mismo personaje a quien la prensa british y sus mamporreros de aquí defendieron a capa y espada en 2007 a cuenta del Spygate, considerándole una pobre víctima de los tejemanejes que llevaron a cabo a sus espaldas dos españolitos desagradecidos, que le buscaron la ruina desde el interior de la catedral impoluta de Woking. Lo recordáis, seguro.

Dennis no era de esos, no hasta este momento. Tal vez sí lo era y lo ha sido siempre, incluso cuando se apropió de la capitanía general de la escudería aprovechando que Mansour Ojjeh convalecía en el hospital, aunque esto importe poco ahora porque nadie se va a poner a revisar ni lo sucedido entonces ni la cantidad de mierda que les cayó encima a los españolitos, evidentemente. El caso es que la información sacada al enemigo siempre sirve para lo mismo: para mejorar la herramienta, y la casualidad quiso que, of course!, el MP4/24 de 2009 sufriese una mejoría considerable a partir del Gran Premio de Hungría de aquel año, que le llevó a sumar en lo que quedaba de campaña 57 de los 71 puntos finales, 40 a cargo de Hamilton (cuatro poles y dos victorias) y 17 por parte de Kovalainen.

Háganse ustedes cuenta, McLaren acabó en tercera posición superando por un punto a Ferrari... es o no es para pensárselo.

Don Lewis Carl Davidson Hamilton Larbalestier no se enteró de nada, por esto me juego un jamón. No tuvo nada que ver en lo de 2007, como para pedirle algún tipo de responsabilidad en este turbio asunto desvelado por Nick Fry que no indagará nadie. No, no y no, no, rotundamente no. Bastante tiene con ir explicando por ahí cómo es eso de que jamás haya buscado ser el piloto número uno de Mercedes y cómo es posible que todo le venga hecho, como caído del cielo, porque por simple cálculo de probabilidades, no puede existir ser humano sobre nuestro planeta al que le visite tanto la suerte.

Os leo.

No hay comentarios: