lunes, 14 de octubre de 2019

Valtteri no tiene quien le escriba


La suerte de Valtteri está tan maltrecha que este fin de semana clasifica tercero, roba la cartera a los Ferrari en la salida, gestiona fabulosamente el Gran Premio de Japón y vence mientras Hamilton no deja de quejarse, y coincide con la victoria de Mercedes AMG en el Mundial de Constructores de Fórmula 1 y, consecuentemente, este azar ha llevado a que la actualidad se fije en la parte magra del invento: la celebración, y la haya sazonado con los mieditos flanderianos de Lewis al respecto de lograr su ansiado título de conductores en México.

Qué queréis que os diga. Ayer era el día de Bottas y se echó en falta una miaja de generosidad por parte de todos los implicados: un Toto Wolff anunciando a la prensa que el festejo por el sexto se iba a desarrollar en la más estricta intimidad por respeto al finlandés y sus méritos en Suzuka; un Hamilton y un Eric Blandin levantando sobre sus hombros al de Nastola como hicieron en su día Kimi y Fernando con Pastor Maldonado en España, con Vettel dedicándole unas coplillas desde el suelo del podio... Un algo, ¡por Dios, un algo!

Me dejo de bromas, que me vengo arriba y acabo imaginando a Valtteri llevado en andas por el gentío mientras de fondo suena la Fanfare for the Common Man de Copland...

El caso es que no hubo fortuna ni en el lugar escogido por el marido de Emilia para demostrar por que es el número dos en Mercedes AMG porque Brackley ya tiene número uno, y a perpetuidad, añadiría. Japón y su afición alegre, volcada pero contenida. No ha sucedido en Gran Bretaña ni Alemania, ha tenido que ocurrir en el país del Sol Naciente, a la vista de todo el mundo pero diluido en una marea mayor, como siempre.

El trabajo silencioso suele tener mala recompensa, y por eso cabe recordar aquí que la estrella de tres puntas ha conseguido revalidar su título de Marcas en el Gran Premio de Japón, con 612 puntos provisionales, porque Valtteri ha traído a casa 279 a base de tres victorias, siete segundos puestos, tres terceros, un cuarto, un quinto y un octavo, además de dos vueltas rápidas en carrera (Melbourne y Montreal). No sé vosotros qué pensáis, pero considero que Bottas merece que Mercedes AMG luche de verdad por un subcampeonato para el finlandés, no como sucedió el año pasado.

Os leo.

1 comentario:

pocascanas dijo...

Pero qué conviene más? Hacer un uno-dos en Pilotos (aparte de el de Constructores) y dar una imagen de superioridad arrasadora, o poder decir "estuvo reñido, fíjense en la tabla, un Rosso quedó segundo"?
En la respuesta veo escrito el destino de Valtteri.

Saludos desde el Coño Sur