miércoles, 2 de octubre de 2019

A por la segunda del WEC


Tras las pasadas 4 Horas de Silverstone [Silverstone by Toyota], el WEC retoma su actividad este mismo fin de semana con la celebración de las 6 Horas de Fuji, y lo hace con una nueva vuelta de tuerca al reglamento enfocada a mejorar la competitividad en la categoría LMP1, que consiste en aplicar una serie de desventajas por éxito (Success Handicap) que amplifica las restricciones propuestas por el EOT (Equivalence of Technology).

Obviamente, la china le ha tocado a Toyota, que fue la gran triunfadora de la cita en Gran Bretaña del mes pasado. 

En Silvertone venció la tripulación del vehículo dorsal número 7, con Mike Conway, Pechito López y Kamui Kobayashi al volante, y la del número 8 quedó en segunda posición con Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima a los mandos desde el interior del habitáculo, de forma que los coches japoneses verán restringida su capacidad en Fuji en una desventaja que, en base a las estimaciones que manejan tanto la FIA como el propio equipo, se puede tasar en 1'4 y 0'9 segundos menos por vuelta para el #7 y el #8, respectivamente.

El Success Handicap parece una medida bastante inteligente y estará vigente a partir de esta segunda carrera del calendario WEC. Todos los participantes podrían verse afectados por ella aunque, lógicamente, en Japón vaya a tocar a Toyota más que al resto. Eso sí, como sucedió en 2018 con los rigores del EOT, también ha sido saludada por la dirección de la actual Campeona del Mundo de Resistencia, que a partir de pasado mañana y hasta el próximo domingo, defenderá en casa su posición de líder en el campeonato.

Os leo.

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