miércoles, 16 de septiembre de 2020

Las 24 de 2020


Hay cierto laisser de côté sobre la edición de este año de las 24 Horas de Le Mans. No estamos en junio, no habrá público en La Sarthe, vamos a una tacada sin apenas entrenamientos previos, no participarán ni los Ford GT40 ni los BMW M8, ni los Corvette C8.R por problemas de agenda; tampoco estará Ginetta (Team LNT)... 

Pero la gala sigue siendo una de las pocas pruebas que nos quedan donde la carrera elige al ganador. Una jornada completa de rodar y rodar luchando contra el mal fario, los posibles problemas mecánicos, los errores de estrategia o sobre la pista, los accidentes, la meteorología, etcétera.

La Resistencia es muy peculiar. Nos hemos acostumbrado tanto a citas que duran mucho menos que ante las 24 Horas da la sensación de que todo el pescado está vendido de antemano y no es así, como se ha demostrado muchas veces. En esta ocasión, y por razones que no viene al caso contar, no me siento con fuerzas de acompañar las evoluciones de los participantes como hice en 2014 [‪#25TLM14‬], 2015 ‪[#25TLM15‬], 2016 [‪#25TLM16] y 2018 [‪#25TLM18‬],‬ pero es seguro que tampoco me las pierdo porque suponen un espectáculo único, aunque, en principio, parezca que viene descafeinaditas.

Os leo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Le Mans siempre será Le Mans por muy descafeinadita que venga.
Que sólo hay 5 LMP1, seguro que los 24 LMP2 nos ofrecen un gran espectáculo. y si no los GTPro y si no los GTAm.
Es lo que tiene que haya tantas categorías, siempre habrá alguna que de espectáculo.

Y si no... simpre nos quedará la noche...
Saludos