sábado, 12 de septiembre de 2020

Estamos solos, Mando


Mientras estiro el ratito a la espera de que comience la IndyCar en Mid-Ohio, me apetece echar unas líneas sobre el papelón que está protagonizando Sebastian Vettel en sus últimos días como Mesías de Maranello, ya que en plena celebración de las 1.000 carreras de Ferrari en Fórmula 1, el alemán no ha tenido mejor impertinencia que dejar que Aston Martin anuncie su fichaje para 2021, amén de mostrar, una vez más, que no va a mover un puñetero dedo para mejorar las cosas en La Scuderia con la intención de salvar los muebles este año y dejarla en buena situación de cara al que viene.

Imagino que sigue encendiendo el primero las luces del garaje y las apaga el último, que no falte la gotita de postureo, pero por muy malo que sea el SF1000, no es de recibo justificar que el tetracampeón insista en enseñar al mundo lo mal que lo están tratando, porque ya no cuela.

Daniel Ricciardo también se va de Enstone y aussie junior porfía en dejar el pabellón bien alto. Checo, en la medida de sus exiguas posibilidades, también sigue peleando como un jabato por Racing Point. Qué decir de Carlos Sáinz en McLaren o de Kimi en Alfa Romeo...

Vettel no ha olvidado conducir ni es tan manta como para no ser capaz de sobreponerse a un monoplaza de bajo rendimiento. No quiere porque le va el papel de victimita. Es el que se lleva el balón a casa porque su equipo va perdiendo el partido y la pelota es suya.

Fié 2020 a que Sebastian era lo suficiente profesional como para sobrellevar una última temporada en la que ha sido su casa, pero me he equivocado de plano. Es un tipejo malcriado que se está comportando como tal con la única intención de hacer daño. Ya lo demostró con su falta de generosidad con Webber en 2013 y con Ricciardo remató la faena en 2014. Ni con Raikkonen quiso entender dónde estaban los límites en 2018. Con Leclerc menos, y eso que fue menester regalarle la victoria en Singapur para que recobrara la confianza. 

Si viviera Enzo Ferrari ya lo había bajado del auto. Cualquier cosa menos tener que aguantar a un idiota petulante y desagradecido...

Por suerte nos queda un mandaloriano y estamos a pocos meses de que llegue el segundo. La bravura en Ferrari se mide por cómo se gestiona la frustración. Los tifosi adoramos a esos seres que se dejan su última esencia y el pellejo en pista peleando por un quinto puesto cuando luchar por la cabeza se ha convertido en un inasequible. Charles es nuestro Mando, Hey Mando! Me he jugado un jamón a que la cosa iba a resultar distinta, pero no contaba con que Vettel iba a caer todavía más bajo de lo que nos tenía acostumbrados, tanto como para que, hoy mismo, el manús me dé un ascazo tremendo.

Medio segundo no es la medida entre el poder y no poder, sino el espacio que se abre entre formar parte de una escuadra y dejarla a los pies de los caballos porque es más importante hacer de pupas del cuento que arrimar el hombro.

Os leo.

6 comentarios:

Josemi dijo...

Vettel ha hecho lo que se llama una dimision interior. Sigue acudiendo al trabajo, para hacer cuanto menos, mejor.

Ojo, no toda la culpa es de Vettel, es una enfermedad laboral muy tipica de entornos laborales toxicos, y no me cabe duda que ser piloto de Ferrari es uno de los entornos mas toxicos del mundo. Pero quizas la personalidad de Vettel, con evidentes problemas para tolerar la frustracion, haya acelerado su espiral descendente, hemos visto como ha dado sintomas de estar supoerado, luego estresado y quemado, lo que se ha reflejado en un comportamiento comportamiento erratico, acumulando errores hasta llegar a la fase actual que todo se la sopla ya.

¿podemos mover ya los pilotos para adelantar ya el año que viene? se podria intentar, aunque claro, el resto de pilotos que estan virtualmente en otra escuderia lo estan haciendo bien. No veo a McLaren desprendiendose tan facil de Carlos, si no puede contar con Ricciardo, son movimientos a muchas bandas.

Anónimo dijo...

No creo q Seb sea lo q describes parrafos arriba, yo alcontrario tuyo, veo q trata de hacer su trabajo, pero nosabemos si disfruta de la misma mecanica q su comapañero, no creo q en ferrari quieran q el piloto q va de salida cause algun dolorcillo de cabeza a la joven promesa, el malo de la pelicula debe de ser el aleman, cosa q todo quedaria justificado y ayudaria a minimizar las metidas de pata del monagesco.
Queda esperar a ver q sucede el proximo año, ojala se aclare mejor el pamorama, por lo pronto todos tenemos derecho a especular.

Saludos

OLO

Anónimo dijo...

Apurar esa cascada de fichajes que mencionas, imposible.

Ahora que si te lo piensas, Fernando Alonso está libre hasta diciembre, jajaja!

A lo mejor por demostrar hasta donde podría llegar ese cacharrillo, acepta subirse de gratis.

Anónimo dijo...

Hombre Chema! Dónde estás ??

Joder, que no ha quedado ni uno. Hace muy poquito, una entrada de éstas desataba el Maelstrom. Se los habrá tragado una fosa oceánica.

Tadeo dijo...

Con el pollo continuado que monta Vet desde que Lec le pasa por encima carrera si, carrera también, si no tuviera la misma mecánica, el mismo o superior número de mecánicos o, como le ocurre a Bot, le caparan el coche en carrera, los gritos, lloros y protestas se oirian en la sede de la FIA y eso que están en Italia.

Saludos

Antonio L. dijo...

Vettel ya no es un piloto de F1, siempre con la ayuda de la escudería donde ha estado y el apoyo de la dupla Charly-Berni, al no contar con estos apoyos se ha convertido en una sombra de lo que llegó a ser.

La mejor decisión hubiera sido haber tomado unas vacaciones y probar otros retos automovilísticos, pero el ex-niño mimado no sabe vivir fuera del entorno que una vez lo protegió y encumbró.

Espero que los de colorao, ya con perspectiva, valoren mejor al piloto que sustituyó el teutón (Asturiano por más señas) que sí luchó todas las carreras y hasta el último momento dio todo lo que podía dar.

No es agradable ver el ocaso del tetracampeón del mundo, pero esta huida hacia delante no es más que un parche que solo le va a provocar una agonía dolorosa.

Sebastian ya no te quieren y te dan por amortizado, quítate la venda de los ojos que evita que no veas la realidad. Se feliz con tu familia y busca otros retos fuera de este circo sin frenos y a lo loco.

Saludo de un Alonsista.