sábado, 19 de septiembre de 2020

Un tal Marc Gené

Se ha quedado muy buena tarde para recordar que el 14 de junio de 2009, Marc Gené triunfaba en las 24 Horas de Le Mans junto a Alex Wurtz y David Brabham, sobre el Peugeot 908 DHi FAP con dorsal número 9, consagrándose así como el primer piloto español en lograr la victoria absoluta en La Sarthe.

Dicen que somos un país pequeño en cuanto al motorsport, pero con tipos como el de Sabadell, al escucharlo te acaba saliendo una sonrisa sí o sí. Primero en las 12 Horas de Sebring de 2010 con Wurtz y Davidson; cuarto en Le Mans 2011; probador de Audi en 2012, formó parte de la tripulación ganadora de las 6 Horas de Spa-Francorchamps de ese año, y repitió plaza en La Sarthe. En 2013, concluye tercero en Le Mans, y en 2014 escala al segundo puesto de la general... Seguramente somos ese país pequeño que dicen, pero con gigantes como Marc dan ganas de tomarse un Jack Daniels a su salud y a la de los numerosos bobos que no entienden, todavía, lo complejo y difícil que es llegar arriba en Resistencia y mantenerse.

Os leo.

1 comentario:

Cao Wen Toh dijo...

Aún no me entra en la cabeza la escasísima repercusión que tuvo esa victoria (joder, ¡que fue el primer español en ganarla!) y el nulo reconocimiento del resto de su palmarés. Ahí sí que somos un país pequeño.