miércoles, 9 de septiembre de 2020

«Fuck engine!», pero menos...


Venimos de una temporada 2019 en la que Carlos Sáinz parecía el nombre de un ente sin sustancia física porque el FOM hacía todos los posibles por no sacarlo en las retransmisiones, y de una carrera, en concreto, en la que mientras el madrileño recortaba segundos a Pierre Gasly en el Gran Premio de Italia, la bendita maquinaria manipuladora nos brindaba planos de Lewis Hamilton; y con esto sobre la mesa todavía hay pardillos que creen que no hubo mala intención aireando el «GP2 Engine! Aaaargh!» que profirió Fernando Alonso por radio, durante el GP de Japón 2015, ni hay gato encerrado en el empeño por ocultar que Max Verstappen suele dedicar versos sucios a Honda cuando su unidad de potencia hace pataplof o no rinde lo esperado.

No es la primera vez que Max saca a pasear la lengua para cuestionar la unidad de potencia de su coche, pero en Monza ha sido más claro que nunca: «Fuck engine!» signigica lo que significa y, honestamente, hay que ser muy memo para ponerse a catalogar si esto es más fuerte que lo de Suzuka de hace cinco años o si Max es tan sincero el hombre y dice las cosas tan a las claras, que no cabe otra cosa que entenderle, no como a Fernando, que esbozó su frustración a mala entraña porque así nos lo tiene dicho el Padre Prior.

Ea, con Dios. Os leo.

3 comentarios:

José dijo...

Estimado Josete:

Te leo hace años desde México y he hecho el propósito de comentar todo lo que lea de tu generosa y cariñosa obra.

Como dice el grandioso Joserra de la liga sordida, los ingleses no pueden ver qué el mejor piloto de la historia sea un argentino en un auto alemán o un alemán en un auto italiano. Los pilotos deberían de hacer un latin drivers matters que es lo que urge en la F1 y no ese intento desesperado de Lewis de ganarse al público americano.

Te mando un abrazo.
Tu amigo Jose.

Tadeo dijo...

Pues imagínate si eres español y tu país se forma reafirmandose contra España a partir del siglo
XVI.

Puta leyenda negra que aún se mantiene

Salufos

Lastra dijo...

Hombre, Josete, por la parte que creo que me toca en lo que realatas, tengo que decirte que esto de Max, igual, igual, no es; pero desde luego solo desde la muy mala idea y peor leche se puede decir que Fernando lo hizo adrede y esperó a Suzuka para decirlo, en lo que es un palmario juicio de intenciones por sus cogieron. Y eso en gente que luego demuestra tener muy escasita correa en cuanto les planteas un par de cuestiones, ya dice a las claras el pelaje que gastan.

Salud!