domingo, 27 de septiembre de 2020

To whom it may concern...

Valtteri Bottas ha vencido en un Gran Premio de Rusia sin el que perfectamente podíamos haber vivido incluso en este extraño 2020. Él no, desde luego, el de Nastola vive de este tipo de oportunidades y, en la medida de sus escasas posibilidades, trata de aprovecharlas porque sabe que no hay más de dónde rascar: es el segundo de Brackley y nada puede hacer para revertir esta verdad absoluta...

Ahora bien, puesto que el primer astado de la escudería no ha estado nada fino y hablar del extraordinario dominio de Mercedes AMG supone redundancia, nada mejor que puntualizar la esencia de la jornada en una frase que ha brindado el finlandés a sus detractores tras cruzar la meta: «I just wanna thank my critics, and to whom it may concern, Fuck You!», sin que a estas horas sepamos exactamente a quién iba dedicada.

Lo cierto es que llueve sobre mojado y sería cuestión de empezar a indagar, digo yo. En Australia 2019 profirió lo mismo palabra por palabra pero excusado el agradecimiento previo: «To whom it may concern, Fuck you!», y puesto que sería mucha casualidad que el báltico tenga tanta fijación con los aficionados como para hacerles una peineta recurrentemente, soy de la opinión que el dardo apunta a la propia Brackley, no a Toto, obviamente, más bien al Grima que está detrás de que la británica renueve a nuestro protagonista de año en año, cosa que viene sucediendo desde que aterrizó en el equipo en 2017.

Os leo.

2 comentarios:

Ricardo dijo...

Hay una gran inconsistencia en el exabrupto de Valteri. Por un lado demuestra lo poco contento que debe estar y la cantidad de basura que debe tragar a diario proveniente de, como no, la prensa especializada y por otro lado su tremenda sumision a lo que le ordenan desde boxes. Todos entendemos que el piloto daria para mucho mas, pero que no le dejan.
¿Hasta cuando va a aguantar su condicion de segundon, ganando lo que debe haber ganado de dinero y cuando llegara el momento en que saque los pies del tiesto y se rebele?
Bottas tiene un papel fundamental en el desarrollo del coche, algo que su compañero no tiene ni la mas remota intencion de desempeñar. ¿Sera Bottas otro Barrichelo o se nos revelara en algun momento e intentara el asalto a la corona, pero esta vez de verdad, no como ahora, en Mercedes, donde no hay ordenes de equipo y empiezan los dos la temporada en igualdad de condiciones, o al menos eso nos dice la prensa britanica?
Quiza se decida en el bendito 2022, cuando todos, al menos en teoria, empiezan con borron y cuenta nueva. Me alegraria por el si nos mostrara ese caracter dando un portazo en Mercedes Benz y saliendo de alli por la puerta principal; sabiendo que no va a volver, liberado de sus grilletes.

Tadeo dijo...

Solo un pero, el resto es una magnífica exposición. No estoy de la valía del piloto, yo hablaría de la valía del coche y de cómo usan a Bot para tapar las idas de olla de Ham.

Saludos