lunes, 21 de septiembre de 2020

The quiet man

Lo de Ferrari está resultando un continuo enaltecimiento del sentido del drama. Mattia Binotto acaba de admitir recientemente que la rossa va con lo puesto hasta Abu Dhabi y más allá porque está trabajando a destajo en la nueva unidad de potencia que verá la luz en 2021: «Of course, 2020 is a very difficult year for our team, it was difficult for us from the very beginning, because now we have almost no opportunities to modernize the car. But the situation should improve next year. In particular, we will have a new engine, the development of which we are now very actively engaged in and have already begun bench tests. Of course, the challenge is to achieve better results in 2021 than this season» [Binotto: The challenge is to perform better in 2021].

Año de congelación por delante (salvo las evoluciones que permite el sistema de tokens), pero con más caballos y mayor fiabilidad es posible que el SF1000 demuestre por fin de lo que es capaz, eso sí, con Charles Leclerc y Carlos Sáinz en sus respectivos habitáculos, lo que ha llevado a los del ¡Salvar al soldado Seb! a poner en cautela las palabras del Director Deportivo de La Scuderia, ya que, argumentan, o Maranello está vendiendo humo o sería muy necio por su parte renunciar a la participación de Vettel en el desarrollo de la planta motriz...

Bueno, pongámonos en modo «If», pues a lo mejor jugando con posibilidades no demostradas entendemos los entresijos de este folletín.

First «If». Imaginemos por un momento que quien deslizó información vital sobre la UP 2019 a la FIA para que fuese necesario llegar a un pacto secreto, no fue un mecánico, un ingeniero, ni un representante del staff, sino uno de los pilotos.

Second «If». Sigamos imaginando que después de tener que bajarse los pantalones ante la egregia institución, amén de enseñar salva sea la parte a los rivales, Ferrari inició una investigación interna con el fin de localizar al chivatillo de las monjas y, en consecuencia, depurar responsabilidades.

Third «If». Barajemos la posibilidad de que, en un tiempo prudencial, dos o tres meses, digamos, se localiza al interfecto y se le despide pero a la manera italiana, diciéndole aquello de que el año que viene no sigues con nosotros por bajo rendimiento, obviamente, apartándole de sus responsabilidades más allá de la pista, y, por supuesto, de todas las áreas sensibles que los contrincantes ni la FIA deben conocer jamás.

Fourth «If». El aludido se siente ultrajado, dice en público que no entiende nada, afirma que le están tratando injustamente y monta una guerra de los botones contra su equipo dentro de los márgenes del corralito que le han montado en la italiana.

Fifth «If», and last. Binotto pone cara de póquer y aguanta lo que le echen con el apoyo de la cúpula directiva...

Todo se podría reducir a que la falta de confianza es la clave, pero admitámoslo, la entrada me habría quedado menos intrigante y bonita, y seguramente menos larga. Los refuerzos llegan en 2021 y toca esperar. Yo no entiendo otra cosa.

Os leo.

17 comentarios:

Cao Wen Toh dijo...

No hacen falta ni esos "si" (que, por otro lado, encajan requetebien). Porque, ¿desde cuando el hijo de Doña Sebastiana ha sabido desarrollar un vehículo? Si no se los entregan bien planchaditos no da una patada a un bote. Y eso lo saben en todo Hesse desde hace 33 años.

Anónimo dijo...

José, esta vez es una de las pocas en que me has decepcionado.

No es necesario que un piloto destape la olla. Las escuderías tienen mucha más información de sus rivales que la que están dispuestas a reconocer.

Todo se trata de feudalismo. Cada señor cuida de su territorio, y el rey de sus señores, para que le rindan tributo.

Mercedes sabía de los trapicheos de Ferrari y su UP. Ni aún así les podían llegar, con lo cual poco hicieron ante la FIA. Era RedBull quien podía ganar revelando dicha información.

Vettel es un comparsa. No está a la altura de una traición semejante.

Tadeo dijo...

Entiendo, el chivato es Alonso

Anónimo dijo...

Vettel no tiene autoridad ni para ciscarse en un motor GP2. Sin ventajillas, la realidad para él es un campo minado. No sé a qué viene a cuento Alonso...

Tadeo dijo...

Pues viene a que Vet parece que es el chivato y tú respuesta es que no tiene categoría para ser el chivato.
Bueno, pues si Vet no es, quién va a ser sino Alonso?

Anónimo dijo...

El chivato es RedBull, sigues sin pillarlo.

Meñique en Juego de Tronos le instruía a Sansa “A veces cuando intento entender los motivos de una persona juego a una cosa: me pongo en lo peor. ¿Cuál es la peor razón que puede tener alguien para decir lo que dice y hacer lo que hace? Luego me pregunto si esa razón explica realmente bien lo que dice. Y lo que hace”

Qué sentido tendría en este caso para Vettel, revelar algo que la FIA ya sabría, y que RedBull pueda fundamentar cien veces mejor que un piloto? Análisis acústicos de potencia, variación de paso por sector asistidos por GPS, simulaciones de potencia aplicada por cada gota de combustible...

Quién tiene el motivo es RedBull, que se ha convertido en segunda fuerza de la parrilla.

Qué ganaría Vettel con desestabilizar tecnológicamente al equipo con el que necesitaba DESESPERADAMENTE renovar? Todo lo contrario, ya tenía suficientes problemas allí.

Ricardo dijo...

Quiza se le solto la lengua despues de que le comunicaran que no iban a contar con el para el año siguiente...
Creo que el sarcasmo es incomprensible para mucha gente. Yo si se me echa a perder la leche, se que la culpa es de Alonso.

Anónimo dijo...

Hombre Chema!

Tadeo dijo...

A ver Culonimo, no hace falta que escribas una tesis doctoral en sociología, solo hay que estar un poco más informado:

https://soymotor.com/noticias/la-prensa-italiana-sospecha-de-un-chivato-en-el-escandalo-de-ferrari-974410

Todas las investigaciones realizadas a propuesta de Red Bull acabaron en nada, hasta que una garganta profunda reveló donde había que mirar.

Todo apunta a Vet, tú dices que no es Vet. Pues si no es Vet, yo creo que habrá sido Alonso.

Te aseguro que la mayor parte de los lectores me entienden. Tú no, que le vamos a hacer...

Saludos

Tadeo dijo...

Vaya! Jajajaja

Anónimo dijo...

Quizás la perdida de potencia comenzó una cuantas carreras antes del final de la temporada 2019 y estáis hablando tonterías.

Quizás Verstappen ya desde el año pasado soltaba lo de las trampas de Ferrari y tenía que salir Camillieri a certificar que Max jamás podría ser uno di Noi...

Anónimo dijo...

Yo no necesito insultar para llevar más razón que nadie.

En la vida y en la F1, todo tiene que ver con todo. Este asunto no comenzó ayer, sino con la directiva de consumo de combustible de la FIA el año pasado.

Y se agravó con la requisa de impulsores a un par de escuderías, situación zanjada en febrero de 2021. No es casualidad que algunos motores vayan hoy a la pata coja.

Vettel jugó con su prensa alemana amiga al "Ferrari no estaría ofreciendo un contrato a la altura de un tetracampeón". Esa fue toda su intrepidez y alcance, para ver si los pillaba con el pie cambiado y le renovaban. El muchacho no da para más, y así acabó en la cuneta, apartado del proyecto.

La FIA es quien decide si existe o no el espionaje que mencionas tú y los fascinerosos italianos. Movidas bajo el agua que solo Jean Todt y unos pocos gerifaltes en cada escudería conocerán, a meses de cerrar un nuevo pacto de la Concordia.

Interesa mucho más el futuro de Leclerc y Mick Schumacher que cualquier detalle técnico que pueda revelar Vettel. Que entre otras cosas, ya se conocería mucho antes de cualquier protesta o declaración en los medios. Eso es un circo, no un deporte.

Política e intereses económicos. Lo demás, entretenimiento y silly season.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

A ver, Anónimos, dejad de iros por las ramas con tal de negar que Vettel hace de candidato perfecto para interpretar al chivato. El resto ya nos lo sabemos pero seguimos sin conocer en base a qué argumento sólido no aceptáis que Sebas encaja perfectamente en «el hombre de dentro», a fin y a cuentas, de eso iba la entrada, de «y si».

Jose

Tadeo dijo...

He leído la primera línea y ya no sigo. Dices que te he insultado, no sé muy bien donde.

Eres una pobre víctima de los insultos en la red y yo no voy a intentar razonar con ofendiditos que buscan una salida fácil a un simple intercambio de opiniones.

La culpa de tu victimismo no es mía, así que debe ser de Alonso.

Saludos

Tadeo dijo...

Pues va a ser que no, otra extraña película protagonizada por los chicos del póster

https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/deportes/formula-1/2020-07-18/f1-ferrari-sebastian-vettel-leclerc-gp-hungria_2687535/

Saludos

Anónimo dijo...


rmance veníamos pidiendo a la Vetelada un poco de sentido común, y ahora nos liamos la manta a la cabeza...

Esta historia se acabó antes de Austin, con la reclamación de RedBull y el acuse de recibo de Ferrari (levantaron un poco el pie) y el doble caudalímetro al inicio de la temporada (desmantelaron lo que fuera que llevasen).

Todos aquí sabemos cómo Mercedes se ha visto obligada desde 2014 a asistir primero a Ferrari, luego un poco a Renault, y así. Por el bien del espectáculo, y sentados a la mesa con la FIA (Jean Todt) y la FOM. Venga ya.

Suponer que iban a necesitar que Vettel les facilitara una información que RedBull no fuera capaz de obtener por las suyas, o que la FIA pudiera desconocer, es cuanto menos ingenuidad. Si RedBull no se ponía las botas, ese impulsor seguía hoy vigente.

A Sebastian lo que más le perjudica ahora mismo es no poder demostrar que con un poco más de estabilidad trasera al menos, está a la par de Leclerc. Las vergüenzas ya las ha pasado, pero al menos evitaba este ridículo.

Pura ganancia para RedBull, y quizás Ferrari hasta se quita una responsabilidad de encima. Ya veremos todos cómo a partir de marzo, la rossa vuelve a la performance de principios de 2018. Como por arte de magia.

Vettel parece y está KO. La única estrategia que puede resolver hoy, es ponerse en manos de la FOM y que hagan por él lo que buenamente puedan y que no cante mucho.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Anónimo, te confieso que a esta altura de la película estoy más perdido que un pulpo en un garaje gracias a vuestra capacidad para marear perdices. ¿En serio hoy toca hablar de la vettelada, o de que con un poco de estabilidad atrás Vettel estaría a la par que Leclerc, o de que todo comenzó en Austin?

¡Claro que en marzo lo veremos, nos ha jodido mayo con las flores con la predicción!

Jose