jueves, 24 de septiembre de 2020

Alonso vuelve a Renault

Fernando ha vuelto a Enstone a zascandilear un poco, que decimos por aquí arriba. Toma de contacto, algo de simulador, pero, fundamentalmente, bañarse en abrazos a distancia de seguridad y saludos a lo vulcano, ya que la todavía sede de Renault ha sido siempre su auténtica casa.

Cuando el obrerón de nuestro deporte irrumpía en 2007, la familia del Nano y sus más allegados, vieron la primera prueba de aquel Mundial desde el box que dirigía entonces Flavio Briatore, y lo recuerdo para que no se nos olviden lo duros que fueron los comienzos del hexacampeón, que hicieron inhabitable el garaje de McLaren a la tropa más cercana al hombre que había devuelto el número 1 a un monoplaza de Woking desde que Hakkinen se lo cedió a Schumacher para que lo usara a partir de 2001.

Llueve sobre Gorliz y los gatos están callados como ramerillas, los pobrecines, pero bien está, o me lo parece, que las cosas insinúen que quieren volver a su sitio. 

Renault cobijó a Alonso después de lo de Ron Dennis y su pupilo del alma y Bernie y la prensa del fair play y la madre que parió a Peneque, tampoco hay que olvidarlo aunque Lonchi escriba desde Singapur. 2008 y 2009 supusieron los cuarteles de invierno del mejor piloto que nos queda y fijo que el más desaprovechado en Fórmula 1 —disculpadme el atrevimiento, pero hay numerosas razones que lo avalan—, y a la del rombo ha vuelto nuestro pequeño gigante para ir tomando temperatura aunque el invento se llame Alpine el año que viene.

Os leo.

3 comentarios:

Elín Fernández dijo...

Buenos días, José
Nada se sabe, no tenemos bola de cristal, pero hay sensaciones. Mientras, al hijo del viento, que aproveche este campeonato y el próximo... ;)

Antonio L. dijo...

Mucha ventaja lleva el mesias en poles, podios, carreras ganadas y campeonatos del mundo conseguidos al resto, pero que mucha ventaja.

Pero.......... como a igualdad de condiciones o casi, el super-mega-crak de las reivindicaiones reivindicativas no se reivindique ganando al que todos reconocen por lo bajini como el más completo de todos los tiempos (o así lo creo yo), me da que le da un soponcio que termina dejándolo calvo y sin trenzas........

Es que ya no aguanto a lewis,¿por qué será?

Un saludo de un Alonsista.



Lastra dijo...

Qué alegórica te ha quedado esta entrada Josete :))

El monoplaza negro-amarillo parece que comienza a ser un poco más rapidillo, al menos en manos de Richichi, pero me da que le sigue faltando carga a juzgar por lo poco que le duran las blandas, como a McLaren, por otro lado.

El tema de la carga aerodinámica no lo va a solucionar nuestro Gladiador astur, así que esperemos que el equipo de diseño vaya atesorando algún background y rezando para que efectivamente la disciplina aero pierda importancia en el 22, con eso y el empujón que les dará Fernando igual podemos hasta soñar...