lunes, 14 de mayo de 2018

Pulpo no es animal de compañía


Que el ansia nos consume es una de esas certezas que van a misa sí o sí, otra cosa es que hay que tener ganas de sufrir a lo tonto porque una novedad no haya dado los resultados esperados, siempre y cuando aceptemos como resultado esperado lo que no habría dejado de ser un maldito milagro en Montmeló o un pulpo como animal de compañía, para que nos entendamos.

Renault no estará en orden de batalla al menos hasta Canadá —no lo digo yo, lo decía a mediados del mes pasado Cyril Abiteboul [Renault planning engine power boost for Canada]—, y eso nos pone en que el MCL33 no comenzará a enseñar los dientes y las uñas antes del Gran Premio de Francia o el de Gran Bretaña, sencillamente porque para que todo funcione correctamente, la unidad de potencia, el chasis y la aerodinámica, tienen que bailar el tango en el mismo compás.

Dicho esto, y volviendo sobre nuestros pasos, cabe recordar que con la aplicación del nuevo morro y las novedades que ha traído consigo, la conclusión más razonable que se puede sacar es que McLaren ha comenzado a mover ficha para que cuando lleguen los caballos del propulsor evolucionado no la pillen con el pie cambiado.

Este dato es de sumo interés porque sólo con las novedades implementadas en Barcelona y ese extra que venía con el combustible, el monoplaza de Woking ha dado muestras de una mejor soltura que anteriormente. 

Puede saber a poco pero las casas no se comienzan a construir por el tejado sino por los cimientos, y el caso es que llevando la unidad de potencia usada hasta el momento, las vibraciones que han destilado los MCL33 en España han sido buenas, incluso asumiendo como un mal menor la rotura de la caja de cambios del vehículo número 2.

En Mónaco veremos qué tal vamos de chasis y motor. La aerodinámica no es tan importante en el trazado monegasco y podría ser que McLaren haya trabajado este pasado fin de semana con vistas a lo que viene por delante, más que a enseñar músculo, fundamentalmente porque como decíamos más arriba, la buena unidad de potencia llega dentro de dos carreras y porque en Montmeló, también el RS18 de Enstone acusaba la falta de caballería.

Son apuntes y me gustaría que los tomáseis como tales. En realidad sabemos muy poco de lo que se está cociendo en estos momentos en el seno de la anglo-francesa. El nuevo morro resulta prometedor más que por los resultados conseguidos por el MCL33, porque nos ha demostrado que McLaren ha vuelto a tomar la iniciativa, algo que si me permitís apuntarlo, salvo muy puntualmente no ha sucedido en el periodo de convivencia con Honda. Antes iba a remolque de la japonesa, ahora va un pasito por delante de la gala, y eso que sólo han trancurrido cinco pruebas del calendario 2018 y escudería y fabricante todavía se están conociendo.

Queda por ahí el tema de los neumáticos Pirelli, que si han sido capaces de chafar la fiesta a Ferrari, no veo por qué no iban a estropear la de Woking... Pero en fin, el ansia nos consume pero esto sigue siendo Fórmula 1, y los pulpos, por muy cariñosos que se muestren, todavía no son considerados animales de compañía, que os quede claro.

Os leo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOla Maestro
Yo soy de la opinion que red bull
no tienen exactamente el mismo motor que renol o maclaren.
Tienen un plus. Podrias darnos tu oplnion?
Gracias, salu2

Lastra dijo...

Sí que tienen un plus, se llama Adrian Newey.