martes, 8 de mayo de 2018

Mercedes AMG...


Mercedes AMG o no está o no quiere que parezca que está, que viene a ser lo mismo, y en sintonía, su comienzo de temporada da para los puntos suspensivos del título y para bastantes más.

En todo caso, que es a lo que vamos esta tarde, la de Brackley tiene tanto poderío que lidera la tabla de pilotos y va segunda en la de constructores yendo a medio fuelle y con su primer espada no demasiado enchufado que digamos.

Los entrenamientos de pretemporada nos dieron muestras de todo lo contrario, sí, y también quizás debido a ello se haya bajado un poco el pistón con la esperanza de que Ferrari lograra distanciarse lo suficiente como para que tuviéramos la sensación de que había campeonato por delante. No obstante, ni las estrategias de párvulos ni el inopinado desinfle de Lewis Hamilton han conseguido alcanzar el objetivo marcado.

Y en estas estamos a las puertas del Gran Premio de España, lugar donde comprobaremos si Brackley nos engañó en febrero y comienzos de marzo o si nos ha engañado después.

Pirelli estrena unos compuestos más al modo de la anglo-alemana y los datos de pretemporada están ahí incluso habiendo sido obtenidos con temperaturas más frías y con mezcla de aceite con el combustible, de forma que dudo mucho que Mercedes AMG se exponga a hacerlo peor que entonces con tal de justificar una etapa bastante errática marcada por los continuos errores de estrategia.

En este sentido, considero que si hay un sitio donde comenzar el anhelado despegue ése va a ser Montmeló, y que en el circuito catalán veremos de verdad cuánto da de sí la tapada de esta temporada, hasta dónde llegan los puntos supensivos y realmente qué hacen con el W09 Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

Os leo.

1 comentario:

Elín Fernández dijo...

Yo creo que sí. De éste GP en adelante no le ven ni el pelo. Y de Ferrari seguir jugando con un solo jugador, les va a venir como anillo al dedo.