domingo, 27 de mayo de 2018

Adopta un piloto «indy»


Aprovechando que entre entrada y entrada tengo una ratito bobo querría pediros un favor que sin duda ayudará a la estabilidad de la afición española.

Desconozco cómo anda el asunto en otras aficiones pero aquí está muy plúmbeo, muy pesao, vamos. Si no sigues tres o cuatro categorías diferentes del automovilismo deportivo y hablas de ellas con insistencia en redes sociales, no eres nadie. Si cometes este desliz y pretendes ser un hombre o una mujer que tienen claro que con la Fórmula 1 hay suficiente, no superarás lo de ser un vulgar cuñao. Pero si además de pecar en todo esto te declaras fan de Fernando Alonso, admites que seguiste la Indy 500 el año pasado y éste no, estarás jodido, muy jodido.

Ya sé que no lleva a ninguna parte, pero esta tarde se desarrollan las 500 Millas de Indianápolis y no participa nuestro asturiano, lo que nos pone en que hoy es un día especialmente peligroso a la hora de exponerse en público sin haber tomado precauciones.

Intervienen 35 pilotos, así que elegid uno y adoptadlo hasta mañana por la mañana, o mejor, hasta el martes.

Tenemos a Oriol Serviá, mi preferencia, pero también está Takuma Sato, quien ganó la edición 2017. O Tony Kanaan, que es quien afeó a Lewis Hamilton después de que el británico intentara quitar valor a la aventura de Fernando. Rahal; Bourdais, quien se estrelló y no pudo participar hace doce meses; Hildebrand; Dixon; Wilson; Mann o Patrick, etcétera. O Carpenter, que arranca como poleman dentro de un rato; o el siempre fijo en la quiniela Castroneves...

Escoged uno, por Dios, y hablad de él o ella en Twitter en lo que queda de día. Hacedle mimines, arrumacos, queredlo como si no hubiera nada mejor en el mundo. Que no se diga que la afición española se muestra huraña con estas cosas si no está Alonso. Muchos, demasiados de los que nos están señalando como malos aficionados tampoco verán la carrera porque lo importante es parecer que sigues la disciplina desde que Matusalén dijo: ¡Aquí, aquí me montáis un óvalo! Y lo cierto es que podemos hacerlo, ya que tampoco cuesta nada, ¿no?

Os leo.

2 comentarios:

matador dijo...

Pues aquí estoy yo, que no he podido ver el GP de Mónaco y al Gran Ricciardo, y estoy siguiendo las 500 con la excusa de estar trabajando en el ordenador. Accidentados Takuma y Danika, a ver si Kanaan se las lleva, aunque Oriol ahora mismo va 7º...
Salu2!

Lastra dijo...

Pues yo también estuve viendo la segunda mitad de las 500 millas y no ví el truño anual de Mónaco. Charly Barazal dirá lo que quiera, pero que este año haya ganado un tipo con un coche que había perdido el 25% de su rendimiento antes de la vuelta 20 es de auténtico escándalo.

La Indy en óvalos no es mi competición preferida, pero al lado de la F1 en Mónaco no hay color, me quedo con las 500 millas.