McLaren ha vivido jueves mejores en Mónaco, lo que sucede es que hace mucho de eso. A ver, que levante la mano quien no haya pensado por un instante, que la de Woking había cambiado su unidad de potencia Renault por alguna de las Honda que le quedaban en el trastero...
Menos mal que se ha estrenado patrocinador (FxPro) y que la inversión de Michael Latifi no lleva aparejada la inclusión de un asiento para Nicholas, lo que aleja el fantasma de la tan temida williamsización de Woking. En todo caso, que es a lo que vamos, la de hoy no ha sido una jornada como para sacar pecho, aunque siempre nos quedará la duda de saber a qué se han debido las caras de poca o nula preocupación.
Mónaco es un trazado muy especialito. El motor es importante aunque no sea determinante. El Chasis, sin embargo, sí lo es porque la variedad de curvas de medio o radio corto es abundante en Montecarlo, así como las zonas de frenada y de tracción, originan que el monoplaza tenga que ser capaz de absorber cualquier incidencia y además, con la obligación de que la gestión sea lo más adecuada posible en cada ocasión; pero claro, si no ruedas lo suficiente la pérdida de chance puede ser irreparable.
Así las cosas, los problemas de la mañana se resolvían para la tarde aunque ésta tampoco daba de sí todo lo que se esperaba de ella.
¿Ha estado guardando cartas McLaren? Yo diría que no las ha guardado sino que se le han extraviado, momentáneamente, espero. Por suerte, la festividad de Santa Devota nos ofrece mañana viernes un espacio muy interesante para encontrarlas de nuevo, otra cosa es que sin duda también será aprovechado por los rivales para afinar sus respectivas herramientas.
Obviamente resulta muy complicado decir a qué palo de la baraja se va a apostar el sábado. Si los L3 van como deberían ir, la jornada del hoy será tan sólo un mal recuerdo, a fin y a cuentas, las tandas L1 y L2 suelen utilizarse para menesteres ajenos a los propios de la carrera, y en este sentido, como vengo diciendo, se desconoce en qué ha consistido exactamente el plan de trabajo de la británica.
No obstante, lo que tampoco podemos hacer es negar la realidad. A McLaren se le ha atragantado este jueves de Mónaco y depende exclusivamente de lo bien que salga la tercera sesión de entrenamientos para encarar bien una clasificación que en El Principado es sustancialmente más importante que en ningún otro sitio del calendario.
Y eso, que os leo.
No obstante, lo que tampoco podemos hacer es negar la realidad. A McLaren se le ha atragantado este jueves de Mónaco y depende exclusivamente de lo bien que salga la tercera sesión de entrenamientos para encarar bien una clasificación que en El Principado es sustancialmente más importante que en ningún otro sitio del calendario.
Y eso, que os leo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario