jueves, 31 de mayo de 2018

Marc Gené [#BlueTrain/016]


Cuando no ofendía a nadie que un compatriota nuestro copara los titulares de la prensa deportiva como si hubiese ganado él solo las 24 Horas de Le Mans —sin ayuda de sus compañeros de tripulación, vamos—, la gente descubrió que teníamos un piloto al que habíamos olvidado un poco, y vio Dios que todo aquello era bueno...

Corría 2009, y a mí, aquel paso del Rubicón me pillo literalmente en calzoncillos [Ahí queda eso]. Marc había ganado Le Mans, ¡había ganado las 24 Horas!, e importaba bastante poco en aquellos instantes que lo hubiera conseguido junto a David Brabham y Alexander Wurz. Uno de los nuestros estaba allí, en lo más alto de la cita más cabrona del mundo, y con eso y su sonrisa en el podio nos bastaba.

Los mezquinos aún no gobernaban la tierra de nuestros antepasados, pero ya se han hecho prácticamente con ella y mantienen en la actualidad a Gené como en barbecho, a la espera de sacarlo del armario para echárselo encima a todos aquellos que en unos días seremos acusados de no habernos alegrado lo suficiente por la victoria del de Sabadell, cuando puedo jurar que es mentira porque basta tirar de hemeroteca para comprobar que Marc Gené ganó Le Mans como jamás le será permitido hacerlo a Fernando Alonso.

«Marc Gené, primer español que gana las 24 horas de Le Mans» [enlace]. «Marc Gené gana las 24 Horas de Le Mans» [enlace]. «Marc Gené, primer español que gana en Le Mans» [enlace]. «Peugeot triunfa en Le Mans, victoria de Marc Gené» [enlace]. «Marc Gené se convierte en el primer español en ganar las 24 horas de Le Mans» [enlace]...

El piloto de Minardi, de Williams, reserva en Ferrari, ocupación que sigue ejerciendo mientras la compagina con la de comentarista en televisión, grababa su nombre en el mármol de los héroes de las 24 Horas de Le Mans a bordo de un Peugeot 908 HDi FAP. Quizás las sanguijuelas lo hayan olvidado, pero yo no.

Marc es gente, que diría Dersu Uzala, y esto también es Le Mans. Os leo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para olvidados,Antonio Garcia unos de los mejores pilotos que ha dado este pais ,el piloto de Karting mas laureado de muestra historia vencedor en Le mans en varias ocasiones en GT1,campeón de las 24 horas de Daytona.

Ernesto González dijo...

Cómo pueden cuantificar «los mezquinos que aún no gobernaban la tierra de nuestros antepasados» lo que el público en general, se alegró de la victoria de Marc Gené en Le Mans.

Es imposible que tengan datos para contrastar por lo que serán meras opiniones basadas en intuiciones muy torticeras que carecerían de valor y como dicen los mezquinos no es debatible.

Por lo tanto me importarán un bledo sus opiniones y esto si que no es debatible.