domingo, 14 de junio de 2009

Ahí queda eso


Me gustaba Adrián Campos cuando era piloto, y me ha gustado siempre su sonrisa. Dejó de interesarme cuando se hizo empresario de la cosa y comenzó a frecuentar amistades para mí demasiado peligrosas, y al encontrarlo de nuevo esta misma semana he tenido la sensación de que me había perdido algo habiéndole dado la espalda. Cosas de las sinergias, me dije. Cosas de los amplios consensos que poco a poco van matando todo atisbo de información al silenciar intencionadamente determinados aspectos. Cosas que son como los filamentos de una enorme telaraña que se despliega cada mañana en cuanto abres el periódico o enciendes la radio o el televisor, para cogerte de las solapas y susurrarte al oído una verdad a medias, sesgada, siempre interesada y maliciosa… 

En todo esto andaba con la entrada prevista para hoy cuando me acabo de encontrar con que Manu, Charly y Félix han salido a defender el pabelllón fusil en mano. Sí, es de juzgado de guardia que la victoria absoluta de Marc y la revalidación de Antonio en Le Mans, no hayan encontrado un miserable segundo de eco entre tanta sandez reiterada, y aunque ya me lo esperaba no deja de doler porque pone en evidencia que en cuanto a información estamos en manos de una banda de idiotas ciegos.

Pero como la ocasión la pintan calva y hay que saber aprovecharla, asumiendo que no voy a poder decir ni más alto ni más claro lo que ya han dejado escrito los aludidos, termino ya y os dejo con la foto de arriba porque es inusitadamente elocuente (me pido el de los calzoncillos, que también ha llegado el último), ya que explica mejor que mil palabras que para defender algo, para informar de algo, basta con estar a lo que hay que estar, y en esto, como en otras tantas cosas, la comunidad bloguera es avanzadilla y estandarte. La de abajo es un sentido homenaje a nuestros colosos.

¡Felicidades, Marc; y chapeau, Antonio!

11 comentarios:

Sabre dijo...

Aparte de lo de Marc, que es histórico, creo que Antoñito Garcia deberia tener un homenaje, que añito lleva el chaval:

-Ganador absoluto de las 24 horas de Daytona.
-Ganador de las 12 Horas de Sebring de GT1.
-Ganador de las 24 Horas de Le-Mans en GT1.

Triplete en las tres pruebas de resistencia mas conocidas, ya solo falta que le de por hacer los 1000 km de Spa.

Mai dijo...

Una pena que una noticia así se vea relegada a un segundo plano por no decir desaparecida...

Saludos!!!

MAND dijo...

Que consideren más importante cosas como las que todos llevamos escuchando esta semana antes que estas pedazo victorias de Gené y Antonio me parece una basura tremenda. Pero claro, ¿quién va a interesarse por una simple victoria en la carrera más prestigiosa del mundo pudiendo leer noticias del corazón? sólo los 'tontos' que le damos importancia a algo que para los periodistas parece no tenerla.
Vergonzoso.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Desde que descrubí este blog, paso cada vez más por aquí.
Enhorabuena al amo del blog y a los "comentaristas".

Como bien dices, es una verguenza la información deportiva que tenemos. Del futbol es penosa, ya que con darla un par de patadas al balon y sacar la carrera de periodismo ya estas autorizado a publicar sandeces en un periodico "serio".

Si hablamos del motor, no le han dado no las dos patadas a las ruedas...

Enhorabuena al equipo peugeot y al equipo de pilotos que lo han logrado (destacando a Marc, por supuesto)

Aficionando dijo...

Igual no estaría tan mal la fórmula1 si se volviera al estilo "años setenta y ochenta": escudería+chasis+motor. En aquella época apenas hubo marcas automovilísticas en competición, y sí una miríada de escuderías que compraban un chasis por aquí y un motor por allá. Lo cierto es que Cosworth es un excelente constructor de motores de ocho cilindros en v. Yo pensé de hecho que la norma de reducir de diez a ocho cilindros hace cuatro o cinco años tenía que ver con un interés en que Cosworth volviera a ser un suministrador potente de motores...
¿Y si no está tan equivocado Mosley? ¿Y si lo que quiere es cargarse la dictadura de las grandes fábricas automovilísticas y posibilitar que regresen las escuderías "auténticas"?
¿Qué amante de la Fórmula1 no siente escalofríos al leer estos nombres: Lola, Matra, Lotus, Tyrrell, March, MRD, Ligier, Surtees, Arrows, Fittipaldi, Toleman...?

Aficionando dijo...

Más: en 1980 sólo participaron tres constructores de automóviles en la Fórmula 1: Ferrari, Renault y Alfa Romeo. ¡De 17 equipos! Y ninguno estuvo entre los tres primeros: Williams, Ligier, Brabham.

Orroe dijo...

A las buenas ;)

Sabre ;) A los dos habría que hacerlos un monumento, y a ver si caen los 1000 de Spa a manos de Antonio y el año que viene cerramos el círculo magistral :P

Mai ;) Mi abuela decía que no hay que pedir peras a un olmo. Me lo imaginaba, el sábado pude seguir algo por internet, pero ayer que tuvimos comida familiar y esas cosas, anduve más perdido que un pulpo en un garaje, aunque desde primera hora Marc iba delante y sólo tenía un peligro en el otro 908 porque los Audi estaban fuera de combate. Y no me enrollo, sí fue una pasada de dejadez o de algo peor :P

Mand ;) Yo propongo poner a Belén Esteban retransmitiendo motor XDDDDDDD

Anónimo ;) Gracias por los halagos, y estamos de acuerdo al 100%

Aficionando ;) Lo malo es que estos mismos tipos apestosos quitaron de en medio a las escuderías y pusieron alfombra roja a las marcas, para venir ahora con ínfulas democráticas.

Sospecho que puede ser bueno para el deporte porque al final todo acaba compensándose, pero no es de recibo tanto cambio de horizontes y en tan poco tiempo :P

Un abrazo

Jose

Sabre dijo...

Si todo es por pasta....

El pequeño, estara hipercontento de repartirse las migajas que dejen Max y Bernie. Las Marcas, han hecho cuentas y ven que no les cuadra que el gasto lo hagan ellas y el intermediario se lleve el 75% por no hacer nada y encima poner trabas.


Solo recordar el año pasado , con 5 escuderias distintas ganando GGPP (7 pilotos), con 4 líderes del mundial distintos de 3 marcas, con 2 pilotos decidiendose enl mundial hasta la última curva....

Ahroa tenemos el Modelo Max....

El Lince del Paddock dijo...

Querido Orroe,

Muchas gracias por tu referencia que es todo un honor para mi viniendo de quien viene.

También muchas gracias porque tú eres uno de esos 4 BENDITOS enfermos por los que mi blog existe y por los que me dedico a reservar unos minutos de mi tiempo al dia para hablar de cualquier "cosa" con cuatro ruedas y un volante.

Y gracias por que tu blog es otra de esas trincheras con las que luchar contra la ignorancia y a veces hasta desprecio, que recibe nuestro querido automovilismo de competición.

Un fuerte abrazo

Vari dijo...

Sobre el tema del comentario sólo añadir mi mas sincera felicitación a ambos pilotos, es especial a Antonio García, que por decirlo de alguna manera posiblemente sea el segundo mejor piloto español de circuitos y sin embargo no tuvo la posibilidad, o la fortuna de estar en el lugar adecuado en el momento oportuno. Alonso tomabaa el viernes el avión para ver a su amigo y seguro que a lo largo de la prueba en más de un momentosintió la tentación de ponerse el mono, el casco y participar haciendo equipo con ese enorme piloto. Ahora que lo pioenso sería la releche que lo hiciera de incognito camuflado bajo tanta indumentaria.

Sobre lo demás que comentáis de la guerra FOTA FIA Ecclestone, no deja de resultarme chocante la nostalgia de la escuderías "no marcas" que a veces nos asalta. Yo personalmente puedo sentir nostalgia de Lotus, Tyrrel y compañía, pero los tiempos son los que son y rtodo evoluciona. Ahora toca esto y si no fuera por las marcas a las que ahora se las quiera tachar de egoistas, a lo peor este invento ya ses hubiera muerto. Las marcas soy hoy protagonistas y quizás mañana den la espantada, pero sinceramente ahora mismo todo parece indicar que los que sobran son el Tio Max y el tio Bernie.

Aficionando dijo...

Lo que está claro es que SadoMax y el pequeñín, al geriátrico ya.