martes, 11 de febrero de 2020

Ya hay Ferrari


Ya ha sido presentado en sociedad el Ferrari SF1000 para la temporada 2020 y lo cierto es que me gusta porque mantiene la misma filosofía del SF90 y no ha seguido la estela del W10 de Brackley, aunque, evidentemente ha mejorado (sobre el papel) sus mejores bazas: el tratamiento de los caudales inferiores y el trabajo del difusor.

A primera vista diría que es un monoplaza enfocado a las características de conducción de Sebastian Vettel, y que con el nuevo planteamiento resultará más sencillo que el año pasado controlar el centro de presiones bajo el fondo plano, lo que sin duda ayudará al cuidado de las gomas. Leclerc no es manco e imagino que se adaptará a la nueva herramienta, así que no temo nada esta deriva que, como venía diciendo, parece más indicada para las habilidades al volante del tetracampeón del mundo.

El SF1000 tiene pinta de ser igual de rápido en recta que el SF90, pero esta vez, el torneado de la parte posterior del cubrecapot augura que se va a desenvolver mucho mejor que su antecesor en curvas de radio corto y terreno revirado. En todo caso, escribo estas líneas como una aproximación a vuelapluma, ya que como viene siendo costumbre, el coche cambiará ligeramente para los test y lo hará más para el Gran Premio de Australia.

Pero eso, por terminar: me gusta mucho tanto por su presencia como por el salto cualitativo que representa.

Os leo.

3 comentarios:

Lastra dijo...

Yo lo de la trasera no lo veo nada claro Maestro... Más que nada porque no he visto una sola foto tomada desde atrás. :)

Ahora, lo que si tiene es rake, mucho rake, doble ración de rake con acompañamiento de alcaparras, leñe! Vamos que me lo imagino pintado de azul y ya te imaginas lo que veo... :)))

Según el inefable Scalabroni tal acuñamiento es garantía de éxito, eso si le ablandan los muelles no sé cuantas libras, que uno las medidas imperiales como que no las domina. Habrá que confiar en ello, aunque estos de Módena nos tienen acostumbrados a platos de excelente factura visual que una vez en la mesa no hay Dios quien les jinque un colmillo.

Ah! Y espero que Lec le meta un baño a frigodedo, que yo no soy tan bienqueda como otros y ni "mi Sebastian" ni zarandajas... A los leones!!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días, Lastra ;)

No hace falta ver la trasera desde atrás, el torneado de la parte final de los pontones y el cubrecapot ya indican que el calor del interior va a salir muy bajo, algo bueno para la obtención de downforce en difusor y fondo plano.

En cuanto al rake, no leo a Enrique pero llevamos en Nürbu con esta misma monserga desde 2010, así que sí te puedo decir que lo importante aquí no es la inclinación en sí misma, sino en el recorte que se ha metido a la batalla (dicen que unos 4 centímetros) porque ahora va a ser más fácil controlar la posición del centro de presiones. En todo caso, faltan los kilos del piloto y alguna cosilla más y esa inclinación mostrada en la presentación se reducirá bastante.

Abrazote largo ;)

Jose

Aficionando dijo...

Bonito es.