No tenemos arreglo. Si es hasta cierto punto normal y entra dentro de lo razonable que se defienda a los amigos y el enorme esfuerzo que han realizado en el RP20 de Racing Point (sic), deja de serlo cuando pilotos y jefes en el paddock se refieren a la bestezuela de Silverstone como Pink W10 o Baby Pink W10, y a la escudería de Lawrence Stroll como Copy Point, haciendo un juego de palabras con su denominación oficial, Racing Point.
La gracia con este asunto persiste como el conejito de Duracell y amenaza con prolongarse, aunque en estos momentos sea negar la evidencia en redes sociales y que te salte un Steiner, un Binotto o un Brown, entre otros muchos, y nos brinden un bañito de realidad gratis, resaltando lo que a todas luces está claro como el agua: el RP 20 es una copia palmo por palmo del W10 de Mercedes AMG que corrió la temporada pasada. Y el caso es que nos lo está diciendo esta gente sabia que hasta hace nada tenía un crédito a pruebas de bombas...
Y el caso, también, es que hasta los más firmes detractores de las supuestas ilegalidades de los demás se han cerrado en banda y se han vuelto ciegos y sordos, sencillamente porque en Racing Point corren compatriotas suyos o trabajan conocidos.
Yo ha he dicho varias veces que bajo la actual normativa todo esto es legal —parece que Liberty y la FIA van a meter mano para que no vuelva a repetirse—, pero resulta bastante tontorrón negar que el RP20 es un W10 de 2019, cuando reiteradamente nos los están poniendo negro sobre blanco los que supuestamente más saben de esto.
Os leo.
1 comentario:
Por ahí corre gente muy suelta de cuerpo y no digamos de lengua.
Esta tarde mientras me daba un paseo bajo las grises nubes cantábricas he tenido que escuchar a uno diciendo que Alonso fue quien filtró el espionaje de McLaren a Ferrari en 2006, así sin más ni más, ni razonamiento alguno. Y lo bueno es que ninguno de los otros tres elementos australes que compartían el podcast dijo ni pio, porque ya se sabe que a estas alturas un tal Fernando Alonso es el sospechoso habitual para cualquier tipo de felonía.
Pero en cuanto al tema de Racin Point, la verdad, si un equipo puede adquirir de su motorista la UP, la caja de cambio, la suspensión trasera completa y sabe Dios cuantas cosas más, pues es normal que copien lo que funciona. Y no serán los primeros, que los Haas han hecho prácticamente lo mismo. Además, esto de copiar al que gana es algo que viene de muy atrás en la F1, que aquí lo mismo que unos innovan otros fusilan sin rubor alguno.
Saludos Josete.
Publicar un comentario