domingo, 23 de febrero de 2020

Historias del COTA


Con el sabor todavía reciente de su victoria en las 4 Horas de Shanghai y un horizonte de retirada definitiva tras las 24 Horas de Le Mans de este año [Rebellion se va], el equipo suizo no ha querido desprovechar la ventaja que le otorgaba el Success Handicap que sangraba a los Toyota, y se resarcía de la rotura de motor sufrida en la segunda sesión de entrenamientos, consiguiendo la pole en el COTA (Circuit Of The Americas) con Gustavo Menezes y Norman Nato al volante.

Los de la japonesa tampoco es que hayan estado demasiado finos. En cuanto al coche dorsal número 7, decir que ni Pechito López ni Mike Conway se han mostrado capaces de acercarse al Rebellion en un trazado que, a priori, apuntaba a una desventaja mucho menor que el 1'6 segundos que les ha endosado la de Alexandre Pesci.

Al respecto del número 8, comentar que ha sido una inoportuna transgresión de los límites de la pista la que ha llevado a la anulación del tiempo conseguido por Brendon Hartley y a que éste tuviera que realizar una nueva vuelta que ha arruinado el tiempo combinado, lo que, a su vez, ha originado que el neozelandés y Kazuki Nakajima sólo hayan conseguido meter su coche en la tercera posición de parrilla a pesar de que las expectativas eran más halagüeñas.

La carrera comenzará a disputarse esta tarde a las 19:00 (horario europeo), algo que nos llevará a trasnochar un poco aunque mañana sea lunes. Sinceramente, no creo que sea mucho sacrificio, ya me entendéis.

Buena mañana. Os leo.

No hay comentarios: