viernes, 7 de febrero de 2020

Ida y vuelta en Renault


Enstone se encuentra en zona delicada pero, como hemos mencionado en otras ocasiones, se ha debido a que el RS19 salió corto de miras, quizás demasiado. 

La unidad de potencia francesa sobre el MCL34 de McLaren ha dado para mucho más de lo esperado por la prensa especialista, y puesto que ni Daniel Ricciardo ni Nico Hulkenberg pueden ser considerados mancos, esto nos lleva a que el problema de Renault ha estado en otro sitio diferente a su propulsor y que salir de allí no resulta precisamente barato.

Así que con vuestro permiso diré que la gran incógnita de todo este asunto se focaliza en el nivel de implicación que muestre la del rombo con su escudería en Fórmula 1, y no es tema baladí porque chez Renault está atravesando momentos bastante peculiares desde que pillaron a Carlos Ghosn haciendo cosas que no debía a comienzos de 2019, lo que anima a pensar que la máxima categoría no sea ahora mismo una de sus prioridades salvo como suministrador a partir de 2021.

Ahora bien, independientemente de qué camino tomen las cosas, lo cierto es que esta temporada va a resultar crucial. El único cliente de la gala, McLaren, ha firmado ya con Mercedes-Benz para el año que viene y la supervivencia del proyecto —bien como escudería, como fabricante o en ambos perfiles—, depende de los resultados en pista, ya que estos convencerán y atraerán a nuevos parroquianos, y aquí es arrogable que Enstone se haya podido tomar muy en serio enderezar su aventura después de haberse divorciado de Red Bull, y nos ofrezca un RS20, que si bien no tiene por qué inquietar a la de Woking, sí arroje mejores sensaciones que el RS19.

Esteban Ocon es más agresivo que Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo tiene velocidad y gancho, pero como el coche no acompañe va a dar un poco lo mismo porque Renault seguirá entre dos aguas y con tendencia a ahogarse...

¿Qué conclusión saco de todo esto? Que como el sabio sólo sé que no sé nada, y que la sabiduría popular siempre va un paso por delante de nosotros. Os dejo con Jarabe de Palo:

«Depende...
Depende ¿de qué depende?
De según cómo se mire, todo depende
Depende ¿de qué depende?
De según cómo se mire, todo depende»

Os leo.

1 comentario:

Elín Fernández dijo...

Que el blanco sea blanco
Que el negro sea negro
Que uno y uno sean dos
O qué exacto son los números... depende
Jajajajaja