Si os soy sincero, lo que más me preocupa del tema de la unidad de potencia Ferrari es la actitud mansa que se está mostrando ante una prensa que, hace diez días escasos, alababa el invento del DAS porque era una genialidad que tenía el placem de la FIA, y ahora encuentra cosas raras en la actitud de la FIA para con la italiana...
Es la misma FIA, ¡por Dios santo!, y si había que acatar sus designios el miércoles de la semana pasada, en toda lógica habría que aceptar también que está obrando en justicia ahora, pero como la factura del alpiste llama a final de mes, mejor montamos un caso artificial por si necesitamos cubrir espacios muertos, y puesto que todo el mundo entiende que la rossa es gilipollas del culo, o tramposa de la muerte, o que jamás puede ser más inteligente que Mercedes AMG, pongamos por caso, sembramos la duda con la seguridad de que germinará, que lo hace, ¡pardiez!
¿Hay cosas raras en lo de la FIA y Ferrari? Sí, no voy a negarlo, pero en el caso del DAS también las había, empezando por la velocidad que se dieron a la hora de sentar las bases de su legalidad con Tombazis y Allison respondiendo a los medios casi cogidos de la mano.
Sin duda la fiesta va por barrios, pero en esencia la cosa consiste en lo de siempre: ellos saben que nadie los va a mandar a tomar por el saco con sus trucos, y tiran anzuelos a troche y moche imaginando que siempre habrá ilusos que picarán. No hay más que ver qué diferencia de trato se dio al piloto que se saltaba el orden establecido en 2007, 2014 y 2016 y qué importancia se daba a la figura del piloto Number One en uno u otros casos. Pues aquí lo mismo. La prensa inglesa se siente con potestad para tomarnos el pelo y nos lo toma gracias a los abundantes mamporreros que abundan en todo el orbe.
FIA no encontró razones para decir que Maranello estaba obrando ilegalmente en 2019, y con el segundo sensor de caudal a punto de ponerse en marcha, sigue sin encontrarlas aunque ha llegado a un acuerdo con La Scuderia cuyo contenido no ha trascendido, quizás porque hay temas legales de propiedad intelectual y patentes que le impiden al máximo organismo abrir la boca.
Queda que Ferrari y la Federación se han comprometido a mejorar la monitorización de las unidades de potencia a partir de 2021, y aunque esto huele a que la italiana ha encontrado un agujero en el reglamento, que nadie nos quite la posibilidad de escribir un titular que contenga las palabras «sospecha» y «polémica», porque de eso se vive, mal que nos pese.
Os leo.
FIA no encontró razones para decir que Maranello estaba obrando ilegalmente en 2019, y con el segundo sensor de caudal a punto de ponerse en marcha, sigue sin encontrarlas aunque ha llegado a un acuerdo con La Scuderia cuyo contenido no ha trascendido, quizás porque hay temas legales de propiedad intelectual y patentes que le impiden al máximo organismo abrir la boca.
Queda que Ferrari y la Federación se han comprometido a mejorar la monitorización de las unidades de potencia a partir de 2021, y aunque esto huele a que la italiana ha encontrado un agujero en el reglamento, que nadie nos quite la posibilidad de escribir un titular que contenga las palabras «sospecha» y «polémica», porque de eso se vive, mal que nos pese.
Os leo.
2 comentarios:
Es que el coño comunicado de la maFIA viene a decir que han tratado el tema con Ferrari a cencerros tapaos y ni tan solo dan la mínima explicación de que lo hacen así por cuestiones legales, o de derechos intelectuales, o lo que sea; lejos de eso lo dejan todo bien dispuesto y el bisho cuadrao a tercio de varas p'a que vengan los de siempre a clavar el puyazo. Es que no se puede hacer peor y ahí Ferrari también tendría algo que decir, no?
Es lo que hemos dicho muchas veces, los del norte son "ingeniosos" y los del sur son "tramposos".
Publicar un comentario