Vamos a fingir un poquito de sorpresa, no vaya a ser que se me enfade alguno. No, no daba a McLaren como vencedora del Campeonato del Mundo de Constructores 2024, pero tampoco imaginaba que Ferrari, Red Bull y Mercedes AMG, iban a tomarse esta temporada en plan año sabático.
Si os soy sincero, la campaña que acabamos de concluir me ha recordado tanto a la de 2009 que podría pasarme varios días trazando comparaciones. En 2026 llegan nuevas incorporaciones a la parrilla y hay que creer, creer que un equipo cliente puede hacerlo bajo los nuevos modelos de Normativa FIA, por ejemplo, como Brawn GP mostró a las llamadas iniciativas pobres que la F1 Low Cost de Max Mosley suponía un sueño creíble...
En fin, creer resulta relativamente sencillo y, bien mirado, es lo más aconsejable a estas horas, además, es sumamente asequible en términos económicos, ya que no nos cuesta un euro y nos permite pasar por uno más entre esa turba chavalera que grita ¡Papaya! con todo el entusiasmo y apasionamiento del mundo, porque la extrema complejidad de este deporte comienza y termina el 1 de mayo de 1994, con Ayrton perdiendo la vida en Tamburello.
Os leo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario