lunes, 30 de diciembre de 2024

La vuelta rápida


Seis años nos ha durado el puntito que se daba a quien conseguía la vuelta rápida en carrera y terminaba entre los diez primeros. El apparatchik ha decidido que ya no es útil y no se otorgará a partir de 2025.

Yo lo anoto porque me gusta recordar cómo las cosas inútiles de nuestro deporte adquirieron rango de utilidad alguna vez, a pesar de que, la Fórmula 1, así en general, adolece de sobredosis de puntuación y el puntito de marras no iba a ninguna parte, salvo, acaso, que estaba indicado para aumentar el aspecto dramático de la cosa y fomentar los barullos numéricos entre aficionados a las estadísticas. 

Desde luego no me voy a sentir huérfano por su desaparición, ya lo voy avisando, ni me sentiré extrañado porque nadie entre a boxes en el último momento para cambiar ruedas que duran una eternidad por otras blanditas, y cascarse así la vuelta rápida. Eso sí, se da la curiosa circunstancia de que a lo mejor el último punto por vuelta rápida de la era moderna lo veremos en el entresijo de la película F1 que se estrena este próximo verano, lo que no deja de ser una nueva metáfora sobre los tristes tiempos que nos está tocando vivir.

En fin. Os leo.

No hay comentarios: