miércoles, 12 de diciembre de 2018

El Rey no recibe


Definitivamente Lewis no tiene suerte. Le pasa como a mí los 18 de agosto, todos los 18 de agosto desde que me casé en 1986, incluso el 18 de agosto de 2017, cuatro días antes de que el primer infarto cerebral postrara definitivamente en cama a mi suegra...

Anita, así se llama la madre de Cata, siempre buscaba ocasión para encontrarse mal, para que le subiera o bajara la tensión, para sentirse triste o melancólica, en definitiva, para que mi tarta la acabara disfrutando cualquiera menos yo. Para tanto daba el tema que una vez me preguntó mi hijo: ¿qué le pasa a la abuela...? Que es 18 de agosto —contesté—, sólo eso...

Y a Hamilton le pasa igual. Para una vez que se corona pentacampeón del mundo, va y coincide con que Fernando se va y acapara un montón de portadas en los medios, y también, con que a Vettel le da por sacar a pasear la lengua para ponerse a señalar a Ferrari, y claro, desde Italia le están dando hasta en el cielo del paladar.

Seb querría poder hablar con Michael para entender mejor a Maranello, aunque yo le recomendaría que se pasara por la Toscana o el Piamonte, que compartiera pasta y vino con las gentes llanas de un país maravilloso que como pasa en España, no se merece a sus dirigentes. 

Que visitara las ruinas del Coliseo, que se dejara empapar por la obra de Da Vinci, Miguel Ángel, Donatello o Rafael, o aquel díscolo carmelita que era Fra Angelico según la Salvat del Arte. Que vistiera de Armani; que viese peliculas de Totò, Sordi y Mastroianni, y la gigantesca Sofía; que indagara en la poética perversa de Pasolini, que leyese a Lampedusa o Eco, Saba o Merini. Que en vez de conduciendo un superdeportivo se pillara un Fiat 500 de aquellos en los que se metía a duras penas Vittorio Gassman, y recorriera de cabo a rabo la bota de Europa...

Que un alemán necesite a otro alemán para que le explique de que va Ferrari es un claro síntoma de lo jodido que lo lleva el tetracampeón. La Juve, el Inter. Battiato, ¡coño!

Pero a lo que vamos: Lewis no tiene suerte. Pilla los números del Chueco y se encuentra en territorio enemigo, plagado de anomalías, como yo y mis 18 de agosto desde va para treinta y tres años.

En fin. Tenemos Rey coronado pero hasta Kimi fue capaz de chupar cámara y robar todos los focos en la gala de la FIA... ¿Es tan sólo mala fortuna o un signo de los tiempos que corren para los héroes modernos?

Ahí lo dejo. Os leo.

8 comentarios:

Elín Fernández dijo...

Ahí, con dos cojones. Sí, son los signos de los tiempos que corren para los héroes modernos. En breve, ni sus seguidores quinceañeros darán importancia a los "récords". Son números y logros sin valor alguno. Acapara más la atención un Kimi entonado que el flamante campeón.

Anónimo dijo...

Es lo que tiene ganar títulos de forma entre comillas tan fácil, que la gente no los saborea convenientemente y no te los tiene en cuenta de la forma debida.

Es el signo de los nuevos tiempos, el ídolo caído en manos de la indiferencia. Ganas dos, tres, cuatro, cinco títulos y al final te conviertes en un simple Sirotkin de la vida.


King Crimson

Anónimo dijo...

Pobrecitos resentidos,más de 10 años sin nada más que llevarse a la boca salvo los mundiales de los rivales del piloto al que nadie echará de menos.Desde que estos llegan a la F1,9-0.Salid de la cueva y veréis cómo se ensalza la grandiosidad de hamilton o vettel con 5 y 4 cada uno en la última década.Ademas los juicios de valor no se han de hacer ahora,¿alguien se acuerda de nelson piquet?Y ganó 3.Nadie habla de su grandeza,que la tenía salvo una entrada pobre y han pasado varias décadas.Intentar minimizar desde un blog para borregos lo que han conseguido 2 grandísimos campeones que se han cepillado a otro piloto muy bueno es de mediocres.Y solo puedes ser jaleados por más borregos ñúes.El tiempo pone a cada uno en su sitio y se ha demostrado con vosotros.Y por cierto,Vettel jamás pidió para su cumpleaños un Mercedes menospreciando a su equipo,al contrario,ha reconocido que no sabría si habría ganado en el Mercedes.Por eso tiene en parte 4 mundiales y el otro está corriendo con Calleja.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Eres un pobrecito y por eso te he rescatado de la carpeta spam, para que te dé un poco el aire.

A ver, aviados estamos si para saber si hablo mucho o poco de Nelson te tienes que ir a etiquetas. Es obvio que no lees Nürbu salvo cuando cuando tu única neurona te avisa de que se está mencionando a Hamilton o Vettel. Es más, ni siquiera te lees las entradas ni a esa gente que según tú habla de la grandeza de tus yogures. Vas de farol y lo único que buscas es meter mierda contra el asturiano. Y por eso mismo llenas la carpeta spam casi en exclusiva.

Vive un poquito, hombre, los ñúes como tú saben no que son ñúes porque siempre están en el Serengeti y no han visto mundo, pero como todo en la vida, esto también se acaba pasando. Sé fuerte.

Jose

chema dijo...

Kimi siempre se las arregla para chupar cámara, es un crack ;)

Números sin valor, vaya tela, lo que hay que leer...

No es que tenga especial simpatía por Lewis pero es un piloto brutal, sin duda. Creo que aún tiene mucho que dar de sí y será recordado como uno de los mas grandes... Si no el que más, si sigue así.

Anónimo dijo...

Vas a ser tú, más enterado que Ross Brawn. Payaso.

Anónimo dijo...

Tooonto, que eres tooooonto, anónimo de difícil lectura. Ñu será tu padre

Tadeo dijo...

He llegado hasta la Formula 1,9. He tenido que volver a leer para entenderlo y como siempre he dejado de leerte porque es dificil leerte.

Por el resto de comentarios he deducido que aun no sabes lo que es un ñu, y como yo saqué el término te lo cuento, y además con la misma frase que usé ya que ahora dejais de um lado a Vet y os vais con Ham:

Empieza la migración de los ñus al Serengeti...

Saludos