domingo, 9 de diciembre de 2018

El paso de la oca [Mercedes AMG]


Por quinto año consecutivo cierro la serie de opiniones sobre las escuderías con Mercedes AMG, y éste es un dato que debería ponernos los pelos como escarpias, que sé que no va a ser así.

El asunto es tan escalofriante que la mayoría de aficionados ha tenido la sensación de que Brackley se guardaba cartas, no obstante, ni de esta manera Ferrari ha sido capaz de pararla, y esto me recuerda aquello que os conté en 2015 acerca del cabreo que había pillado Bernie con la rossa en Mónaco. Se supone que la italiana había recibido ayuda tecnológica de la alemana con el fin de poner un poquito de drama a las primeras carreras de aquel año, pero tampoco pudo ser...

Traigo a colación esta anécdota que no lleva a ninguna parte porque, en el fondo, esa sensación de que no se puede con Mercedes AMG juega en su favor y en cierto sentido marca el ritmo de los acontecimientos. Ni siquiera la pachorra que mostraba Lewis antes de su renovación ha permitido que se obrara el milagro.

Es obvio, o me lo parece, que si el estatus de Brackley llega a peligrar antes, antes se habría puesto remedio sin haber esperado a Bélgica para comenzar a hacer los deberes, pero una cosa no quita a la otra, de forma que por incomparecencia del rival, Mercedes AMG se ha llevado su quinto Mundial consecutivo y los pronósticos para el año que viene y posteriores no pintan a otra historia que a seguir sumando títulos, salvo que Ferrari y Red Bull reaccionen de verdad, claro está.

Hay algo agridulce en todo esto. La maquinaria anglo-alemana funciona tan a la perfección que incluso el doble abandono en el Gran Premio de Austria sonó raro. No obstante, hay que reconocer que la de Wolff hace coches brillantes y tiene en nómina a un grandísimo piloto, lo que nos ha permitido este año disfrutar del desfile al paso de la oca con más alegría que en 2017, por ejemplo.

Dicen que bien está lo que bien acaba, y al merecidísimo triunfo de esta temporada sólo le pongo un pero: el tiempo nos ha demostrado que la calidad del espectáculo está reñida con las épocas de abuso. Así que si en 2019 va a volver a arrasar Mercedes AMG, ruego a quien corresponda que al menos dejen brillar a Bottas, que sé perfectamente que tampoco va a ser así.

Baja el telón. Os leo.

No hay comentarios: