viernes, 28 de diciembre de 2018

Profecías para 2019


Resulta bastante chocante que en una actividad como la nuestra, tan dada a las exclusivas y al como avanzamos, los diferentes portales de noticias no hayan publicado ni un miserable artículo dedicado a las Profecías para 2019. A decir verdad, ni nuestros más avezados youtubers se han atrevido a intentarlo, y eso que el asunto está bastante facilón...

Así las cosas, y puesto que parece que estas horas de viernes de Santos Inocentes las ha cargado el diablo, con vuestro permiso voy a dedicar esta entrada a eso que va a pasar esta temporada próxima, por aquello de dedicar al menos un texto al mes al honrado trabajo de faro del mundo, sin pretender con ello lastimar el establishment ni el equilibrio entre listos de la clase y tontos, grupo, este último, en el que obviamente me incluyo. Vamos al lío:

La normativa 2019 no va a ofrecer los resultados esperados. Con el telón de fondo de las tres unidades de potencia para todo el año, amén de los dos y un trocito MGU-K en el mismo periodo y las sanciones en parrilla por cambio de componentes, incluso con modificación del protocolo en clasificación, el nuevo reglamento comenzará a dar muestras de haber servido de poco a más tardar en el próximo Gran Premio de España.

Las ruedas tampoco van a dar mucho juego, y esto en realidad no es una profecía al uso porque la propia Pirelli se encargaba hace poco de decirnos que en 2019 seguiremos yendo a una parada, ¡glups!

La distribución de la parrilla continuará con el mismo esquema de los últimos años. Delante los tres grandes, a la sazón: Mercedes AMG, Ferrari y Red Bull; y detrás, por no romper con la tradición: el resto.

De este grupo de privilegiados veo que Brackley va a ser la mejor posicionada, fundamentalmente por la portentosa fiabilidad de sus propulsores y la enorme calidad de sus pilotos. A cola de los W10 plateados intuyo a los coches de Maranello, y en tercera posición a la nueva entente austro-japonesa, básicamente porque a Milton Keynes no le puede ir mucho peor con Honda que con Renault, y puesto que la brecha con los mortales va a seguir estando ahí, Red Bull tiene casi asegurado el tercer puesto.

Veo tormentas en La Scuderia, así que para el verano seguramente estemos hablando de vendetta y habrá candidatos a hacerle a Maurizio la vida amarga, y así hasta final de año.

Bernie seguirá siendo noticia los lunes por la mañana. No todos, evidentemente. Su situación actual no le permite ir a píldora por semana, pero seguro que se busca las alubias para ser noticia y que le cedan titulares, como antes: los lunes...

...

En realidad podría continuar hasta la madrugada soltando profecías, pero bueno, guardad esta entrada y la repasamos el día de los Santos Inocentes de 2019.

Os leo.

5 comentarios:

Josemi dijo...

Si, es triste que la profecia mas profetica parece que va a ser que nada va a cambiar. Honda es la mayor incognita.

Yo veo un año muy tranquilo para Hamilton, la verdad.

Ernesto González dijo...

El agua está muy fría para tirarse a la piscina, si el establishment acostumbrara a bañarse en el Cantábrico estaría más emocionante el asunto.

Quiero ver que Red Bull será la tercera fuerza en 2019, así, tan facilito.

Anónimo dijo...

He conocido este blog hace poco y veo con admiración que su autor es una gran persona además de alguien que destila humor en cada línea que escribe. Me quedo, señor Tellaetxe, y hablaremos de este texto el año que viene. Un saludo

matador dijo...

Te mojas poco, Maestro...
Dí claramente que Hamiton conquistará su 6º mundial, que Vettel no renovará con Ferrari porque Leclerc le hará sombra y preferirá marcharse o retirarse. Que los Red Bull-Honda harán podios con regularidad, y que cuando Versttapen la líe ahí estará Toro Rosso, que será el 4º equipo, pegándose con Renault que estará en ascenso. A Hass se les empezará a marchitar la flor porque en Italia prefieren el Cuore Sportivo de Alfa-Sauber. Que Mcñaren empieza a levantar cabeza tras la españolización incluso en el accionariado, y que Williams... bueno, que Kubica tendrá por lo menos, las simpatías del público. Eso son predicciones, aunque lleguen con retraso al día de los inocentes!

Salu2!

pocascanas dijo...

Esto se parece a algunos gobiernos: cambiar algo para que todo siga igual...