sábado, 1 de diciembre de 2018

Annus horribilis [Williams]


La británica Williams no se ha comido un colín en 2018 y casi mejor que considerase trasladar su sede de Grove a Perugia, por ejemplo, ya que siendo italiana la cosa sería un poquito más comprensible...

Es broma de un tifoso, no me lo toméis demasiado a mal. Estoy rodeado de seguidores de la de Sir Frank e incomprensiblemente disfruto de su amistad a pesar de lo que ha llovido, y es por ello que me sabe fatal tener que escribir estas líneas como conclusión a una temporada que podía haber firmado Haas o cualquier otra escudería que no acumula ni una centésima parte de lo que ha atesorado con los años una escuadra en la que militaron entre otros: el gaucho Reutemann, Jones, Mansell, Prost, Piquet, Senna, Rosberg padre, Juancho Montoya, Damon, Jacques, Rosberg hijo, mi Felipe... Valtteri. Que consiguió su última victoria con Pastor Maldonado, a quien en aquel podio español inmortalizaron por encima de sus hombros Fernando y Kimi...

Ni siquiera Paddy Lowe ha sido capaz de impedir el desastre que supone que Lance Stroll no se haya divertido (sic). El triunfito no ha entendido todavía que cuando más se divierte uno es nadando contracorriente —así forjaron Frank y Patrick la leyenda, pero se ve que para estas cosas la vida y la Fórmula 1 sí que han cambiado—, aunque en su descargo hay que decir que el FW41 no le ha puesto las cosas fáciles.

Ni a él ni a Sergey Sirotkin ni a Robert Kubica. El trasto de este año ha salido escalofriantemente malo y, al final, incluso saben bien los 7 puntos conseguidos por la dupla oficial —6 el canadiense y el restante el ruso—, pero por aquello de ser honesto en el repaso final también hay que mencionar que Williams ha estado sumida en demasiados problemas ajenos a la pista, que se han visualizado en los pobres resultados, en la pérdida de Martini y en la salida del dinero de Lawrence Stroll.

En resumidas cuentas: un annus horribilis lo tiene cualquier, también la Queen de Inglaterra. Williams ha tocado fondo en 2018 y ha sido última en la tabla de Constructores a pesar de contar con una unidad de potencia por la que muchos matarían. En todo caso, el mañana y sus enormes olas no pueden ser peores en 2019 [Gran Kahuna].

Robert Kubica y George Russell tienen mucho trabajo por delante, así como todo el equipo, pero esto nunca ha amilanado a la de Grove.

Os leo.

No hay comentarios: