miércoles, 6 de mayo de 2020

¡Grande, Carlos!


Si existe alguien que merece todo lo bueno que le suceda se llama Carlos Sáinz, y lo escribo siendo consciente de que todavía colea la indigestión que ha producido en algunos, en muchos, saber que el madrileño ha sido elegido como Mejor Piloto WRC de la historia.

Que si la votación ha sido popular, que si los criterios, que si a Sébastien Loeb no se le ha hecho justicia...; en fin, el rosario de peros de costumbre, todos ellos con muy buena intención y sin ánimo de desmerecer ni tanto así a Matador, ¡faltaría más!, pero dejando tras de sí ese tufillo a duda razonable tan característico y tan nuestro. 

El caso es que no dejar de ser un reconocimiento más de los que harían falta para dibujar a Sáinz al completo, porque lo importante aquí es su carrera profesional, sus ganas de seguir peleando, su manera de adaptarse, su forma de gestionar la frustración y los tropiezos, por supuesto los triunfos, y fundamental: que la historia no ha terminado...

Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero en España da la sensación, algunas veces, de que hay quien preferiría que el agua no cayese de arriba a abajo sino que viajase en sentido contrario, simplemente por hacerse notar y evitar así que se descubra que nacieron con el morro arrugado y el gesto torcido, vamos, que lo suyo venía con el paquete de serie y ya es tarde para cambiarlo.

Os leo.

1 comentario:

Lastra dijo...

Coño Maestro, recién me desayuno con la noticia. Lo googleado y resulta que votaban 6 Experten 6 y luego la chusma de aficionados. Bueno, al parecer los Experten acabaron empatados 3 a 3 entre Carlos y el campeonísimo Loeb; por mi parte con eso ya me sirve.

Y no es que lo de los trescientos mil aficionados sea de despreciar - espero que Forocoches no hay tocado a rebato, XD -, pero es que es muy difícil que sean una muestra demoscópicamente representativa.

En fin, al que le pique que se agarre una ristra de ajos.