jueves, 21 de mayo de 2020

F1 Returns [Alfa Romeo]


Está suponiendo un auténtico martirio la escasez de noticias relevantes y la necesidad de rellenar los huecos que presenta nuestra actualidad, porque, al paso que vamos, da la sensación de que nos van a sobrar las temporadas 2020 y 2021. Menos mal que esto se arreglará de golpe en cuanto los coches comiencen a rodar en Austria o, acaso, cuando empiece a resultar creíble que lo van a hacer, ya que, ahora mismo, las dudas y sombras vuelven a acogotar el arranque veraniego de nuestra querida Fórmula 1.

Sea como fuere, vamos a continuar con nuestro plan, ya que si hay que repetir repaso en agosto o septiembre porque el coronavirus nos lleva allí, tampoco va a pasar absolutamente nada. Hablar de nuestro deporte siempre resulta un ejercicio agradable y, por increíble que parezca, hay mucha más sustancia en el presente que la atención que le prestan los abonados a manosear el pasado o incluso a discutir sobre quimeras futuras.

Toca Alfa Romeo, tercera escudería por la cola en 2019, el sueño de Marchionne, concretamente el sueño marchito de Marchionne porque desde la desaparición del de Chieti en agosto de 2018, parece que FCA (Fiat Chrysler Automobiles N.V.) lo ha abandonado un poco a su suerte. En todo caso, el proyecto de Hinwil pisa terreno firme.

Sauber ha sido tradicionalmente un equipo que mide bien sus pasos y, en consecuencia, ante una temporada como era ésta inicialmente: una campaña de cierre de ciclo, arregló el C38 del año pasado y nos ofreció un C39 con intenciones de mejorar el uso de los compuestos, principal handicap durante 2019 [Desde el sofá (Alfa Romeo)], seguramente con previsión de plantar batalla a Racing Point. Como es de sobra conocido, este planteamiento se ha hecho migas por mor de las circunstancias. Lo que iba a ser una sesión van a ser dos y en cuanto a la de Silverstone, salta a la vista que ha sido considerable el salto cualitativo que ha dado apañándose el W10 de Mercedes AMG y vistiéndolo de rosa.

Alfa Romeo lo tiene jodido para escalar puestos en la parrilla. Alpha Tauri está lejos en cuanto prestaciones y posibilidades de evolución, lo que nos pone en que la suiza va a tener que vérselas de nuevo con Haas y Williams, y si bien la segunda no me parece una seria amenaza por lo que ya he expuesto [F1 Returns (Williams)], a la primera sí le arrogo capacidad para hacer daño a la de Vasseur a poco que Magnussen y Grosjean se entonen y dejen de interpretar a los hermanos Macana.

En cristiano, que queda mejor: Alfa Romeo va a sudar la camiseta y Antonio y Kimi van a tener que trabajar duro para que Hinwil siga liderando la cola de la parrilla, ya que el despegue de Racing Point ha abierto una brecha bastante difícil de cerrar porque, mal que nos pese, Faenza está bastante lejos.

Os leo.

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