viernes, 22 de mayo de 2020

F1 Returns [Alpha Tauri]


El sartenazo de especulaciones que nos estamos metiendo entre pecho y espalda es digno de una serie de Netflix. No sabemos siquiera si esto dará comienzo en julio, como está previsto, pero ya hay quien ha cazado el oso de 2021, ha vendido su piel y la ha empaquetado como regalo con cintita de análisis y claves, porque sin análisis y claves no sabemos vivir...

Y bueno, vamos a tocar la sexta clasificada en el Mundial de 2019, antaño Toro Rosso y actualmente Alpha Tauri, una escudería cuyas andanzas este año y medio próximo deben ser visualizadas en dos etapas ya que continúa siendo la chica de los recados de Red Bull. Así las cosas, para 2020 es previsible que la demanda de la hermana mayor y las necesidades de Honda comprometan buena parte de sus resultados, mientras que en la campaña siguiente podríamos ver a la de Faenza más libre de compromisos y, por tanto, más en su salsa.

El AT01 es un buen coche que se desenvolvió bastante bien en los entrenamientos de pretemporada en Montmeló [Desde el sofá (Alpha Tauri)]. Dicho esto, si no fuera por su estatus supeditado a Milton Keynes ahora mismo lo situaba en posición de lidiar con Racing Point, Renault y McLaren, pero es precisamente este sometimiento el que lo descarta, al menos durante 2020. Su evolución va a depender de las previstas en el RB16, y si a alguien le va a tocar sacrificar puestos en parrilla por ayudar a las mejoras de la unidad de potencia japonesa, va a ser a Alpha Tauri.

Ya digo que espero que para 2021 cambie radicalmente este escenario, pero tampoco me jugaría nada a que fuese así, ya que todo va a depender de cómo de bien se desarrollen las cosas en la austriaca, pues si algo se tuerce también le va a tocar a Alpha Tauri pagar los platos rotos.

En fin, y por concluir: el AT01 es un monoplaza que perfectamente puede terminar cuarto por la cola ahora que Racing Point ha dejado ese espacio abierto, pero ¡ojito!, como el programa Red Bull funcione a la primera y Sakura tenga los deberes hechos, Daniil y Pierre pueden brindarnos sabrosas sorpresas tanto este año como, con más razón, el que viene.

Os leo.

No hay comentarios: