domingo, 10 de mayo de 2020

¡Que sabrán del Safety, Roberto!


Me he embarcado en una historia tonta gracias a Roberto. Él fue, en una de nuestras últimas conversaciones por teléfono, quien me animó a intentarlo, y en cierto modo se lo he debido todo este tiempo. Nuestro programa da para mucho más de aquello que sale en antena cada lunes a las 20:30 de la noche. Los previos y los post eran antológicos en la época en que formaba parte del equipo —ahora aparezco de vez en cuándo; me fui con Jordi pero ninguno de los dos hemos sido capaces de irnos del todo—, y por extensión y dramatismo, muchos de ellos darían para novelas basadas en episodios de paciente y psiquiatra, pero con advertencia: cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia...

No es 18 de junio ni hay mucho que celebrar, pero sí ha quedado muy buena mañana para recordar que han existido seres entrañables que nos han marcado. Por Roberto, la familia Safety, la Resistencia, los romanos y los de la capital:

«Impuntualmente, como de  costumbre, el lunes 11 de mayo de 2015 arrancaba la sintonía del SafetyCast dedicado al Gran Premio de España celebrado ese mismo domingo anterior. Eran aproximadamente las 20:34 cuando Lord Alexander Hesketh pronunciaba "Enfermerita, los hombres aman a las mujeres, pero recuerda esto: ¡por encima están los coches…!", y, poco después, Jordi Talens comenzaba a saludar a los oyentes dando el banderazo de salida a la emisión número 139. Lo recuerdo bien porque la aldea gala me había acogido como uno de los suyos y me estrenaba en el papel de colaborador...»

No abrir, no es un refresco. Os leo.

No hay comentarios: