lunes, 25 de mayo de 2020

La soledad de la tuerca


Soy el primero que lleva zurrando a Pirelli desde que aterrizó en El Circo en 2011 para cubrir el hueco dejado por la espantada de Bridgestone —el primer proveedor único de compuestos para la Fórmula 1 que hemos tenido, pero al que no le compensaba en términos de imagen hacer lo que le mandaban. 

Bueno, sin pretender subirme a las barbas de nadie, creo que en su día fui el único primero o de los pocos primeros que osamos cuestionar públicamente el papelón de la milanesa haciendo gomas para el show, como pedía Bernie. En todo caso, que es a lo que vamos, también suelo defenderla o tratar de esplicar su comportamiento cuando se la critica o presiona por encima de nuestras posibilidades, ya que su vida entre nosotros no resulta tan fácil como da la sensación la mayoría de veces.

Es el caso. Pirelli pretende elegir los neumáticos para las carreras que lleguen a celebrarse este extraño 2020 porque no va a haber tiempo material para responder a la demanda. Todavía no está confeccionado el calendario definitivo, las pruebas dobles van a precisar mayor volumen de ruedas, y el ritmo que va a llevar el asunto va a ser definitivamente endemoniado, con dos semanas de separación en la mejor ventana, de forma que parece razonable que la italiana quiera tomar cartas en el asunto preparando su logística para garantizar que nada falle.

No es el mejor escenario, sin duda, pero si hay que sacar esto adelante hace falta el concurso de todos los implicados, y lo cierto es que Pirelli está poniendo todo de su parte.

Os leo.

1 comentario:

Aurora dijo...

hola me gusto mucho el articulo sobre neumaticos y sus dimensiones moldeo por inyección