martes, 14 de abril de 2020

Drama returns


La bisoñez de muchos redactores de contenidos y la escasa cultura empresarial de demasiados periodistas, tanto foráneos como patrios, ha convertido un hecho habitual en un drama de dimensiones colosales. 

Gracias a Dios también contamos con buenos profesionales, tanto aquí como fuera, que se han ocupado de separar el grano del trigo para definir la situación de Williams ante Michael Latifi, padre de Nicolas, que consiste nada más y nada menos en que la de Grove ha pedido un préstamo a Latrus Racing Corp. que lógicamente, ha tenido que respaldar con su patrimonio, básicamente como hacemos nosotros cuando solicitamos una hipoteca o un crédito personal.

La búsqueda de liquidez suele ser un bonito quebradero de cabeza para todo empresario o autónomo que se precie, incluso para rentistas e inversores, etcétera. Dispones de cosas que valen X dinero pero no tienes dinero líquido para afrontar el día a día ni sacar adelante tus proyectos, a veces ni para pagar los impuestos y las necesidades de mantener eso que vale X dinero, y recurres a los canales habituales para conseguirlo, pero como nadie da algo a cambio de nada respaldas la operación con tu patrimonio, como mencionaba antes, de forma que el prestamista tiene una garantía o aval al que agarrarse si las cosas se complican.

Y bien, Claire estaba buscando financiación y ha puesto como garantía la enorme colección de coches de Williams. Parece una mala noticia pero en el fondo no lo es porque la británica dispone de un inmobilizado que le permite afrontar una operación de este tipo e, importante: capaz de convencer a Latifi para que suelte la pasta.

Claro está, en las noticias iniciales se hablaba de refininanciación de deuda, se mencionaba la venta hace unos meses de Williams Advanced Engineering, se sazonó con términos vagos como situación crítica y coronavirus, y la sensación era la que trataban de transmitir los plumillas ingleses que, por lo que parece, han vuelto a salir a la caza de Claire [Sorpresas nos da la vida]. Y bien, ¿alguien sabe cómo se lo ha montado Lawrence Stroll para comprar en escasos 7 meses Force India y Aston Martin...? No, evidentemente, aunque es casi fijo que el canadiense también ha recurrido a este tipo de operaciones para conseguir el dinero que le hacía falta.

Williams no lo está pasando bien, esto es obvio, pero como sucede con los vulgares mortales, la de Grove ha recurrido a solicitar un préstamo para salir del hoyo como haríamos cualquiera de nosotros en una situación similar, lo que ocurre es que, en su camino, se ha vuelto a encontrar con los que son capaces de vender drama en mitad de una pandemia con tal de conseguir un puñado de clics.

#QuédateEnCasa. Os leo.

No hay comentarios: