sábado, 4 de abril de 2020

Silverstone no puede esperar


Las fechas se están echando encima de los promotores del Gran Premio de Gran Bretaña, que debería poder celebrarse el próximo 19 de julio, y estos han comenzado a apremiar a Liberty Media porque necesitan saber antes de finales de abril si se mantiene o no lo que queda de calendario.

Las autoridades sanitarias británicas tienen claro que hasta el 30 de junio no quieren exponerse a los riesgos de los espectáculos de masas en mitad de la pandemia por coronavirus, lo que deja un exiguo margen de maniobra a Silverstone, ya que en caso de que su carrera se mantuviese en las jornadas previstas apenas tendría tiempo de prepararla adecuadamente (venta de entradas, mayormente). 

En este sentido, la ausencia de noticias desde Montreal está ejerciendo de tapón. Tras el Gran Premio de Canadá (14 de junio) vendrían el de Francia a finales del mismo mes y el de Austria en el arranque de julio, luego, como mencionábamos antes, estaría el de Gran Bretaña, de forma que Silverstone ha levantado la voz de alarma solicitando que se disipen las dudas como muy tarde este 30 de abril mientras ofrece un paquete de soluciones alternativo, que pasaría por utilizar las diferentes configuraciones del circuito para realizar en ellas varias pruebas distintas que ayudarían a paliar los destrozos que está ocasionando el virus en el desarrollo del campeonato F1.

Os confieso que esta salida no me atrae especialmente. Soy más de reubicar carreras o aguantar con las que se mantengan en pie, pero en todo caso, esto que acabo de decir no es más que una opinión sobre la que seguramente me extenderé más adelante. 

En fin, y por ir terminando. Silverstone no puede esperar y tengo la sensación de que su situación es similar a la del Paul Ricard y Spielberg. Todo pasa, obviamente, por ver qué decide en primera instancia el Gilles Villeneuve, aunque me temo que Liberty no esté por la labor de arriesgarse a un nuevo gatillazo como el de Melbourne hasta no tener claro que todas las pruebas del verano están en disposición de poder desarrollarse con garantías. Sin duda, es una difícil papeleta.

Seguiremos informando desde casa. Os leo.

No hay comentarios: