miércoles, 15 de abril de 2020

Cómo hemos cambiado


El confinamiento por la pandemia ha tenido como efecto colateral saludable, si me permitís decirlo así, que a muchos aficionados nos está permitiendo revisitar temporadas completas de F1, algo que, a su vez, está facilitando a los integrantes de la chavalería ligera comprobar de primera mano cómo hemos cambiado, que cantaba Presuntos Implicados en la voz de la impagable Sole Gímenez...

Los viejunos lo estamos disfrutando quizás con algo de nostalgia porque realmente hemos cambiado pero también hemos perdido mucho. Poder ver de nuevo Mónaco 1982 o 1984, o 1992, produce una sensación contradictoria, dulce y amarga a la vez ya que resulta imposible entender el empecinamiento en que las cosas sólo hayan empeorado. Donnington 1993, Spa-Francorchamps 1998, Dallas 1984, Imola 1982, Zolder de ese mismo año... Imola 1994, 2005... ¡Hay tantas!

Verlas en secuencia, es decir, sabiendo de qué resultados arrancaba cada prueba y aceptando el cliffhanger de lo que viene después, plantea un escenario sólo apto para voyeurs avezados. Contener lo que conocemos para dar paso a la sorpresa es siempre un ejercicio gratificante al que, desgraciadamente, no se han abonado nuestros chiquillos, más tendentes por naturaleza a ver resúmenes para compartir lo más rápido posible las opiniones correspondientes en redes sociales, y parecer así los únicos descubridores del Mediterráneo cuando, en realidad, era la FOM quien elegía por nosotros y nos vendía tan útil enciplopedia encuadernada a juego con la tapicería del tresillo.

Ganamos con esto, y produce pena decirlo con la que está cayendo, pero los trileros y tahúres se van a enfrentar ahora a auténticas experiencias, no al consabido leí, escuché, vi una vez. Incluso el denostado sofá está sacando la cabeza...

No me enrollo más de la cuenta. Movistar+ nos lo está poniendo en bandeja. Aprovechadlo, que la ocasión la pintan calva. Os leo.

2 comentarios:

Aprendiendo.. dijo...

¿Hasta cuándo durará esto? Porque parece que se compran los mundiales: Red Bull, Mercedes, ¿quién será el próximo afortunado?
Por cierto, se ha escapado una "n" de imposible en el 2do párrafo.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Mil gracias por el aviso, ya hemos resuelto la errata ;)

El próximo afortunado es Max Verstappen... a ver si echo unas líneas sobre eso. Abrazote grande.

Jose