lunes, 13 de abril de 2020

Se retrasa el EVO Gen2


La Fórmula 1 y la Formula E están resolviendo de manera bastante similar la crisis abierta por el coronavirus, aunque hay que decir que la de Alejandro Agag está actuando con mayor antelación que Liberty Media y, sin duda, con mayor capacidad de transmitir al público la serenidad necesaria.

También es verdad que en la modalidad de coches eléctricos existe un mayor consenso entre todas las partes implicadas, una mayor solvencia general y menos prisa, ya que su planificación a corto y medio plazo no ha sufrido los inconvenientes que han salpicado nuestra disciplina, que no es por nada, pero llevamos bastante con el temita de la normativa 2021... En fin, dejémoslo en que allí lo han tenido un poquito mejor que aquí, ¡ejem, ejem, ejem...!

A lo que vamos. Tras el anuncio de cancelación del e-Prix de Sanya (China) y con el campeonato lanzado —las dos pruebas de Diriyah, la de Santiago, así como la de México City y Marrakesh, ya habían sido celebradas—, la Formula E prefería ponerse en barbecho y plantear su posible reanudación en el de Berlín el próximo 21 de junio.

Parece pronto pero de momento es una previsión y como tal hay que tomarla. Entretanto, Agag, los equipos y la FIA no han cejado en adecuar sus pasos al ritmo que marca la pandemia, de forma se retrasa el estreno del EVO Gen2 que fue presentando en febrero con vistas a ser utilizado en la campaña 2021/22, mientras que la Federación ha extendido el periodo de homologación para facilitar una sola evolución en los coches actuales, reduciendo así una parte importante de los costes y ayudando a que las diferentes situaciones financieras de los equipos sean capaces de sortear los daños colaterales que está provocando el coronavirus.

Se podrían establecer algunos paralelismos con la Fórmula 1, pero como decía en el segundo párrafo, es mejor no intentarlo porque la Formula E goza de mejor salud que nuestra actividad y esto también se está notando en cómo afronta sus problemas.

Os leo.

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