sábado, 18 de abril de 2020

Viajando a ciegas


Comentábamos hace nada que la Formula E estaba capeando mejor que la Fórmula 1 el temporal provocado por la pandemia [Se retrasa el EVO Gen2], pero las cosas se han complicado en las últimas horas con la cancelación de la prueba en Berlín, lo que ha llevado a que Nueva York y Londres estén ahora mismo en situación de parada técnica a la espera de acontecimientos.

En realidad las tres carreras estaban en el alero y los acontecimientos son los que están forzando la más que posible caída de las fichas de dominó. Berlín no está por la labor de jugársela. En EE.UU. la cosa no está mejor. Concretamente en Nueva York, los daños económicos ocasionados por el coronavirus son cuantiosos y la previsión de recuperación en el corto plazo es ahora mismo una quimera. Quedaría el double de Londres, pero sin las dos carreras anteriores no sé yo...

El equipo de Alejandro Agag ha transmitido tranquilidad y cautela y espera resolver el asunto, pero el problema está en que el Campeonato de Formula E comienza a finales de un año y acaba en el verano del siguiente, y como la situación se mantenga o agrave, la temporada 2019/20 va a terminar pisando la 2020/21 salvo que se reajusten ambos calendarios en un escenario en el que, ahora mismo, existen más incógnitas que certezas.

La coyuntura resulta a todas luces complicada y, como de costumbre, toca cruzar los dedos para que el viaje a ciegas termine cuanto antes, y con bien.

Os leo.

No hay comentarios: